Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Becas y Ayudas en CES Don Bosco

Con el propósito de ayudar a nuestros estudiantes de Grado Universitario, os informamos de las Becas, Descuentos y Ayudas al Estudio convocadas por el Estado y por otros Organismos Públicos, la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Universitario Don Bosco.

Podréis encontrar la información detallada de cada beca o ayuda al estudio clasificada según el organismo o entidad convocante. Así mismo os recordamos que vosotros (alumnos) sois los que debéis de solicitar las Becas en los plazos establecidos para su solicitud, por lo que os recordamos la necesidad de estar atento a las correspondientes webs y convocatorias.

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Ayuda para exención de precios públicos por servicios académicos. Toda la información puedes encontrarla en este enlace.

Los estudiantes solicitantes de las becas reguladas en el RD 1721/2007 deberán tener en cuenta los requisitos académicos y económicos así como el número mínimo de créditos a matricular exigidos en la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2020-2021 e indicará dicha condición al formalizar su matrícula, lo que les dispensará del abono del importe de los créditos matriculados en primera matrícula hasta su resolución, debiendo abonar, en todo caso, el importe de los créditos matriculados excluidos (Tasas de Secretaría y Seguro Escolar).

Tras la resolución de la solicitud, los estudiantes que no reciban beca están obligados al pago del total del importe de la matrícula realizada, por lo cual, deberán regularizar la situación de su matrícula en la SECRETARÍA DEL CES DON BOSCO en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de denegación de la beca. Estos estudiantes podrán incorporarse al pago fraccionado, en el supuesto de que la resolución se publique dentro del periodo de pago fraccionado, debiendo abonar las cuantías correspondientes a los plazos transcurridos.

Becas del Programa Erasmus

Pueden solicitar la beca Erasmus todos los estudiantes matriculados en la Universidad Complutense a partir del segundo año de carrera. Puedes encontrar más información en este enlace.

Becas de colaboración – CES Don Bosco

El CES Don Bosco, Centro Universitario Salesiano, ofrece la posibilidad de becas de colaboración a estudiantes que por circunstancias familiares y contextuales, en especial las económicas, no puedan afrontar las cuotas matriculadas.

Los requisitos que se tendrán en cuenta para la asignación de dichas becas serán los siguientes:

  • Falta de recursos económicos por diferentes motivos (a exponer en la solicitud).
  • Expedientes académicos notables.
  • Rentas económicas de toda la unidad familiar aproximadamente por debajo de los 25.000 € anuales.
  • Tener disponibilidad, compatible con el horario universitario, para realizar las horas asignadas.

Estas becas tienen una duración de 8 meses (OCT-MAY) y se aplicarán sobre las cuotas académicas para una matrícula básica de 60 créditos ECTS por curso. El Centro Universitario Don Bosco cuenta con un fondo limitado para estas becas, por lo que se reserva el derecho a la asignación de las mismas.

Ayudas al estudio – Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CES Don Bosco

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos concede ayudas a aquellos estudiantes cuya familia se encuentren con una situación de necesidad económica y que figuren como socios de la misma. Dirigir la correspondiente solicitud a dicha Asociación, en los plazos estipulados.

  • La recogida y entrega de la solicitud, con su correspondiente documentación, se hará en la RECEPCIÓN DEL CENTRO, a la atención de MERCEDES MORAGA.
  • Plazo: Del 13 al 27 de octubre de 2021 (ambos inclusive).