Nuevos estudiantes en el CES Don Bosco

Becas y ayudas

Los alumnos pueden solicitar las becas y ayudas al estudio convocadas por el Estado y por otros Organismos Públicos.

Se recuerda que el alumno es el que debe de solicitar las Becas en los plazos establecidos para su solicitud por lo que deberá estar atento a las correspondientes webs.

  • Beca del Estado Ministerio de Educación-MECD- carácter General y Movilidad

    Ayuda para exención de precios públicos por servicios académicos.

    Los impresos para la solicitud de esta Beca los puedes encontrar en la página web: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html

  • Becas de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM)

    La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid promueve convocatorias anuales de becas y ayudas: Excelencia, alumnos con discapacidad, ayudas para situaciones socioeconómicas desfavorables.

    Toda la información puedes encontrarla en este enlace.

  • Becas y ayudas al estudio UCM.

    Las Becas UCM Excelencia y Matrícula suponen un descuento sobre los importes a pagar por el estudiante, una vez aplicadas otras exenciones a las que tenga derecho, por los créditos matriculados con los límites establecidos en las respectivas convocatorias y no cubre los importes por conceptos administrativos (Tasas de Secretaría y Seguro Escolar).

    Toda la información puedes encontrarla en este enlace.

    A los alumnos se les comunicará si les han concedido o no la Beca mediante el correo electrónico de la ucm (correo terminado en "@ucm.es").

    Estudiantes solicitantes de ayudas al estudio de la UCM:

    A los estudiantes en matrículación presolicitantes de ayudas convocadas por la UCM para el curso se les dispensara del porcentaje establecido del total del pago de los créditos matriculados cubiertos por la ayuda hasta su resolución, debiendo abonar los precios del porcentaje no cubierto por la ayuda, además de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar.

    Estudiantes no adjudicatarios de ayuda:

    Tras la resolución de las ayudas, los estudiantes que no las reciban deberán abonar el total del importe de la matrícula, regularizando la misma en la secretaría del CES en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la denegación.

    Podrán incorporarse al pago fraccionado, debiendo abonar las cuantías correspondientes a los plazos transcurridos hasta el momento de la regularización.

  • Becas del Programa Erasmus

    Pueden solicitar la beca Erasmus todos los estudiantes matriculados en la Universidad Complutense a partir del segundo año de carrera. Puedes encontrar más información en este enlace.

  • Ayudas al Estudio – CES Don Bosco

    La Asociación de Padres de Alumnos concede ayudas a aquellos estudiantes que figuren como socios de la misma. Dirigir la correspondiente solicitud a dicha Asociación, en los plazos estipulados.

    La Dirección del Centro concede ayudas para los estudiantes con necesidades económicas. Dirigir la correspondiente solicitud a Dirección después de realizar la matrícula.