Nuevos estudiantes en el CES Don Bosco

Proceso de Matriculación en CES Don Bosco

El alumno tiene que hacer dos matrículas (UCM y CES Don Bosco) y siempre es online.

El alumno se podrá descargar (en la página https://www.ucm.es/) la carta de admisión y se procederá a realizar por el alumno las dos matrículas on line desde las webs (https://cesdonbosco.com/ y https://www.ucm.es/)

Recordamos que no se realizarán matrículas en la secretaría.

A continuación se ofrecen las fechas e instrucciones para realizar las matrículas:

Fechas de Matriculación

REALIZACIÓN DE MATRÍCULAS POR EL ALUMNO (PENDIENTE)

ENTREGA DE MATRÍCULAS EN LA SECRETARÍA DEL CES DON BOSCO (PENDIENTE)
(junto con la documentación requerida)

 

Instrucciones de Matriculación

Entrará en las siguientes direcciones web para realizar sus matrículas

  • MATRÍCULA ONLINE PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN 1º

    A los estudiantes de nuevo ingreso que hicieron la preinscripción y que son admitidos por la UCM se les envía al correo electrónico dado en la reserva de plaza con su contraseña para la realización online de su matrícula en el Centro.

    Esta contraseña será imprescindible para realizar la matrícula y consultar el expediente académico en el CES Don Bosco.

    INSTRUCCIONES:

    1. Acceder a la web del CES Don Bosco
    2. Hacer click en Campus Virtual Introducir el usuario (DNI del alumno+ letra) y la contraseña del CES Don Bosco

      Hacer click en la ventana donde aparece el Menú Principal y se visualizará matrículas---realizar matrícula.

      Rellenar todos los campos con la información solicitada hasta completar la matrícula.

      La selección de asignaturas en el CES Don Bosco tiene que coincidir con las seleccionadas en la UCM.

      Por la identidad salesiana de Centro, los alumnos deberán matricularse obligatoriamente de las siguientes asignaturas según los estudios que vayan a realizar:

      • Educación Infantil y Educación Primaria:
        • Curso 1º: Hecho religioso, Biblia y Revelación (6 créditos ECTS)
        • Curso 2º: Cristología y Escatología (6 créditos ECTS)
      • Pedagogía y Educación Social:
        • Curso 1º: Fe y Cultura (6 créditos ECTS)
        • Curso 2º: Ética Social y Compromiso por la Justicia (6 créditos ECTS)

      Los alumnos de nuevo ingreso en modalidad bilingüe elegirán el grupo ABL y para las demás especialidades elegirán el grupo B.

    3. Imprimir la Matrícula
    4. Los Recibos del Alumno (Derechos de Admisión y APA) saldrán impresos, junto con la matrícula y se abonarán en efectivo en Administración del CES Don Bosco o en el Banco Santander.

      Una vez realizada la matrícula y abonados los recibos de Derecho de Admisión y APA, el alumno procederá a entregar su matrícula, junto con la documentación necesaria, en la Secretaría del Centro, en las fechas indicadas.

    MATRÍCULA ONLINE PARA ALUMNOS QUE VIENEN A CONTINUAR SUS ESTUDIOS DE GRADO EN EL CES DON BOSCO (con más de 30 créditos aprobados)

    El alumno realiza en la Secretaría del CES Don Bosco la matrícula online del CES Don Bosco.

    La selección de asignaturas en el CES Don Bosco tiene que coincidir con las seleccionadas en la UCM.

    Por la identidad salesiana de Centro, los alumnos deberán matricularse obligatoriamente de las siguientes asignaturas según los estudios que vayan a realizar:

    • Educación Infantil y Educación Primaria:
      • Curso 1º: Hecho religioso, Biblia y Revelación (6 créditos ECTS)
      • Curso 2º: Cristología y Escatología (6 créditos ECTS)
    • Pedagogía y Educación Social:
      • Curso 1º: Fe y Cultura (6 créditos ECTS)
      • Curso 2º: Ética Social y Compromiso por la Justicia (6 créditos ECTS)

    MATRÍCULA ONLINE PARA ESTUDIANTES EXTERNOS QUE VIENEN A CONTINUAR SU GRADO (Y NO TIENE 30 CRÉDITOS SUPERADOS)

    Si el alumno procedente de otra Universidad que quiere seguir estudiando en el mismo Grado no tiene como mínimo 30 créditos aprobados deberá seguir los pasos descritos como alumno de nuevo ingreso.

  • MATRÍCULA ONLINE PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN 1º DE GRADO

    Cuando salga el listado de admitidos de la UCM, se podrá llevar a cabo todo el proceso de matriculación, una vez que el alumno haya recibido la confirmación de su admisión por la Universidad.

    Cuando se confirme tu admisión, recibirás una carta o correo electrónico con la clave de activación.

    La matriculación se realizará en los meses de julio y septiembre para los alumnos del Primer Curso de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía.

    1. Código de Activación y Correo UCM
    2. En el correo electrónico o carta que recibas con tu carta de admisión, aparece la clave de acceso con la que podrás activar tu cuenta de correo. Deberás activar este correo obligatoriamente porque es el medio de comunicación que utilizará la UCM durante todo el curso académico.

    3. Realización de la Automatrícula UCM
    4. Posteriormente volvemos a entrar en www.ucm.es, hacer click sobre el enlace “UCM-online” y en la columna de la izquierda hacer click en "Gea UCMnet" y ya podemos introducir nuestro usuario y la contraseña obtenidos. Estos datos que definen tu perfil, serán imprescindibles para poder realizar la matrícula, posteriormente consultar el expediente académico y sacar los recibos.

      Una vez que estoy en mi perfil seleccionas “automatrícula” y comienzas a rellenar todos los campos solicitados hasta finalizar la matrícula y validas la matrícula e imprimes.

      Los alumnos pueden matricularse a tiempo completo (mínimo 48 créditos) o a tiempo parcial (mínimo 24 créditos).

      IMPORTANTE: Para los solicitantes de beca es imprescindible seleccionar las siguientes casillas en la matrícula UCM para que se haga efectivo el descuento:

      • “Becario del Ministerio”
      • "Beca UCM"

      Ambas becas se tramitan por Internet. Se recuerda que es el alumno el que solicita las becas y no la Secretaría del Centro. Consulta toda la información en BECAS Y AYUDAS.

    5. Imprimir la Matrícula
    6. Se obtienen, los impresos de Matrícula, los recibos de pago (en ambos casos por duplicado) y la Orden SEPA en caso de domiciliar el pago (un solo ejemplar).

    MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES EXTERNOS QUE VIENEN A CONTINUAR SU GRADO (MÍNIMO 30 CRÉDITOS APROBADOS)

    El traslado de expediente es un paso previo e indispensable a la matrícula y deben hacerlo todos los alumnos que vienen a terminar carrera.

    Una vez que se le entregue al alumno la Carta de Admisión del CES Don Bosco, tras haber hecho la reserva, solicitará y abonará las tasas de traslado en la Universidad o Centro Universitario de procedencia.

    El alumno realiza la matrícula de la UCM en la Secretaría del CES Don Bosco

    Requisito: Tener como mínimo 30 créditos aprobados.

    MATRÍCULA ONLINE PARA ESTUDIANTES EXTERNOS QUE VIENEN A CONTINUAR SU GRADO (Y NO TIENE 30 CRÉDITOS SUPERADOS)

    Si el alumno procedente de otra Universidad que quiere seguir estudiando en el mismo Grado no tiene como mínimo 30 créditos aprobados deberá seguir los pasos descritos como alumno de nuevo ingreso (Reserva, Preinscripción, Traslado, Matrícula y Reconocimiento de créditos en su caso).

    Importante para todos los alumnos

    En la pantalla de Plazos y Formas de Pago aparecerán dos opciones, pago único o pago fraccionado (seleccionar una de ellas).

    El pago único es con Tarjeta de Crédito o Recibo Bancario.

    El pago fraccionado consta de 8 recibos si el importe es superior a 350€. El primer plazo se hará por recibo bancario o tarjeta de crédito (30% del importe). El resto de los plazos deben de estar obligatoriamente domiciliados por lo que tendrás que proporcionar los datos bancarios del pagador. Para ello se genera el documento SEPA al que tienes acceso al formalizar la matrícula online, si has optado por la domiciliación bancaria. Debe de estar firmado por el titular de la cuenta y presentar el original en la Secretaría del CES Don Bosco.

    En el caso de hubiera solicitado Beca, el alumno sólo efectuará un pago de tasas administrativas (tasas de secretaría y seguro escolar) hasta su resolución. Este pago no se puede domiciliar.

Trámites asociados a la Matrícula

1. TRASLADO DE EXPEDIENTE

El traslado se tramitará antes de hacer la matrícula y se adjuntará el justificante del pago de la solicitud. El traslado de expediente es necesario cuando:

  • Los alumnos de Bachillerato -LOGSE- hayan hecho la Selectividad en una universidad que no pertenezca al distrito único (UCM, UAM, Politécnica, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos).
  • Los alumnos no hayan finalizado su carrera y quieran iniciar otra diferente en el CES Don Bosco.
  • Los alumnos que quieran continuar sus estudios de la misma Titulación en nuestro Centro.

Procedimiento a seguir: El Traslado debe adjuntarse, en todos los casos, cuando se entreguen los papeles de la matrícula en la Secretaría del CES Don Bosco.

  • Para Alumnos que comienzan Estudios

    Una vez que el alumno tenga en su poder la Carta de Admisión de la Universidad Complutense de Madrid, entregará dicha Carta en la Universidad de procedencia solicitando el traslado y deberá pagar unas tasas. El justificante del pago deberá entregarlo junto con la demás documentación exigida en la Secretaría del CES Don Bosco.

  • Para Alumnos que vienen a continuar Estudios

    Una vez se le entregue al alumno la Carta de Admisión del CES Don Bosco, solicitará el traslado de expediente en la Universidad de procedencia.

Posteriormente, realizará la matrícula de la UCM en la Secretaría, momento en el que se entregará el justificante del pago junto con la demás documentación exigida en la Secretaría del CES Don Bosco.

2. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Consulte toda la información sobre Reconocimiento de Créditos a través de este enlace.