Nuevos estudiantes en el CES Don Bosco

Preinscripción

Alumnos de Nuevo Ingreso en el CES DON BOSCO

El CES Don Bosco es un Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid por lo que tras haber hecho la Reserva de plaza en el CES Don Bosco, el alumno deberá realizar el trámite de la Preinscripción on line en la web común habilitada por las 6 universidades del Distrito único de Madrid, en los plazos y fechas establecidos.

Fechas de Preinscripción

Preinscripción fase ordinaria 2020

Del miércoles 1 de julio al miércoles 22 de julio:

  • Estudiantes con Prueba de Acceso de Universidades de Madrid superada en años anteriores.
  • Estudiantes con Prueba de Acceso de Universidades de Madrid año 2020 (*).
  • Estudiantes con Prueba de Acceso de Universidades de fuera de Madrid.
  • Estudiantes con Formación Profesional, Módulo 3 y Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Titulados Universitarios.

Del miércoles 1 de julio al viernes 24 de julio (hasta las 14 horas):

  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional, o títulos de Bachiller procedentes de sistemas educativos de la UE o estados con acuerdo internacional en régimen de reciprocidad, siempre que cumplan con los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades. (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio art. 9.1.b) y 9.2.b) y c) con Acreditación UNED.
  • Estudiantes con bachillerato homologado y Acreditación UNED con Modalidad de Bachillerato.

Lista de admitidos 31 de julio.
Plazo de Reclamación: 31, 3 y 4 de agosto.

(*) ATENCIÓN: Preinscripción para estudiantes que realicen la EvAU en la Comunidad de Madrid 2020

  • Los estudiantes que realicen la EvAU en la Comunidad de Madrid en el curso 2019-2020 podrán realizar la preinscripción a partir del 10 de julio, aunque no tengan las notas de EvAU.
  • Estos estudiantes no tendrán que aportar documentación, las notas se cargarán automáticamente.

Preinscripción fase extraordinaria 2020

En la fase extraordinaria solo se ofertarán las titulaciones en las que hayan quedado vacantes tras el reparto realizado en la fase ordinaria.

Del lunes 14 de septiembre al lunes 21 de septiembre:

  • Estudiantes que soliciten admisión por cualquier grupo de acceso.
  • Estudiantes de sistemas educativos extranjeros con Bachillerato Homologado sin Pruebas de Competencia Específica (PCE) superadas.
  • Estudiantes que soliciten simultaneidad con otros estudios.

Lista de admitidos: 5 de octubre.
Plazo de Reclamación: 5 y 6 de octubre.

Cómo realizar la preinscripción

  • Cuando se abra el plazo de preinscripción se habilitará un enlace a la aplicación (común para las seis universidades del Distrito Único de Madrid) en el enlace de Distrito único de Madrid.
  • Rellena una sola solicitud on-line para solicitar plaza en las universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos). Excluidos: Prueba de Acceso Mayores de 25, 40 y 45 que tienen su proceso propio en cada universidad.
  • En la propia aplicación se aportan los documentos requeridos según la forma de acceso. IMPORTANTE: Si no aportas la documentación que solicita la UCM, tu preinscripción no podrá ser validada y no conseguirás plaza.
  • Para finalizar la solicitud, pulsa el botón "CONFIRMAR", recibirás un resguardo de preinscripción con información sobre la documentación que debes aportar telemáticamente.

Documentación a aportar

La documentación necesaria se debe de aportar telemáticamente.

Puedes consultar la documentación necesaria en este enlace según tu vía de acceso.

Tras realizar la Preinscripción se publica la lista de admitidos en la página web de la Universidad.

Si el alumno ha sido admitido, recibirá un email de la Universidad elegida con la confirmación.

A partir de este momento, el alumno podrá descargar la Carta de Admisión Definitiva si la necesita para tramitar su Traslado de Expediente para los alumnos de Bachillerato que hayan hecho la prueba de acceso a la universidad en alguna que no pertenezca al distrito único (UCM, UAM, Politécnica, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos).

Si el alumno, no ha sido admitido puede presentar una reclamación en la Sección de Registro de la UCM.

Alumnos que vienen a continuar estudios

Alumnos que tengan más de 30 créditos aprobados: deben de solicitarlo en el CES Don Bosco. Una vez que se le entregue al alumno la Carta de Admisión del CES Don Bosco, tras haber hecho la reserva, solicitará y abonará las tasas de traslado en la Universidad o Centro Universitario de procedencia. Obtenido el traslado el alumno formalizará la matrícula del CES Don Bosco desde la Secretaría del CES Don Bosco.

Alumnos que no tengan 30 créditos aprobados: deberá seguir los pasos descritos como alumno de nuevo ingreso (Reserva, Preinscripción, Traslado, Matrícula y Reconocimiento de créditos en su caso).