Nuevos estudiantes en el CES Don Bosco

Preinscripción

1. Alumnos de Nuevo Ingreso en el CES DON BOSCO

El CES Don Bosco es un Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid por lo que tras haber hecho la Reserva de plaza en el CES Don Bosco, el alumno deberá realizar el trámite de la Preinscripción online en la web común habilitada por las 6 universidades del Distrito único de Madrid, en los plazos y fechas establecidos.

IMPORTANTE: Debes de asegurarte que en el formulario online de la prescripción marcas la opción con el código de CES Don Bosco del Grado que vayas a cursar.

La resolución de la admisión (Carta de Admisión Definitiva + Instrucciones de matrícula sólo de la UCM) se envía por email de la Universidad elegida, al email utilizado al realizar la Preinscripción a partir de la fecha de publicación oficial de las listas de admitidos.

La Carta de Admisión Definitiva es necesaria para tramitar el Traslado de Expediente. El traslado de expediente es obligatorio para los estudiantes con EvAU/PAU superada en otras Comunidades Autónomas cuya tarjeta no esté firmada electrónicamente y no contenga Código de verificación o los que hayan iniciado estudios universitarios en una universidad distinta a la Complutense y deben de realizarlo en el Centro de origen. IMPORTANTE: el resguardo del pago del traslado de expediente se debe de adjuntar en la matrícula online del CES Don Bosco.

Si el alumno no ha sido admitido puede presentar una reclamación online en la UCM.

Si no ha recibido email con la resolución de admisión puede consultar su admisión en ucm.es y consulta la admisión en la parte de “Noticias”.

Fechas de Preinscripción

Preinscripción fase ordinaria 2021

  • Del 10 de junio al 2 de julio, para para todos los alumnos EXCEPTO estudiantes procedentes de Sistemas Educativos Extranjeros (Art. 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación que deberá permanecer abierto hasta el (*) de julio hasta las 14 horas.
  • Publicación oficial de las listas de admitidos: 16 de julio a las 9:00.
  • Reclamaciones: 16, 19 y 20 de julio.

(*) Pendiente de la resolución de la Conferencia General de Política Universitaria

Preinscripción fase extraordinaria 2021

  • Del 23 al 30 de julio
  • Publicación oficial de las listas de admitidos: 6 de septiembre a las 9:00.
  • Reclamaciones: 6 y 7 de septiembre.

Cómo realizar la preinscripción

La documentación necesaria se debe de aportar telemáticamente.

Puedes consultar la documentación necesaria en este enlace según tu vía de acceso.

2. Alumnos que vienen a continuar estudios

  1. Estudiantes con estudios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en la UCM o cambiar de estudios universitarios dentro de la misma CON reconocimiento de un mínimo de 30 créditos correspondientes a asignaturas de primer curso de cualquiera de los Grados que se imparten en el CES Don Bosco.

    - NO HACEN PREINSCRIPCIÓN.

  2. Estudiantes con estudios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en la UCM o cambiar de estudios universitarios dentro de la misma SIN reconocimiento de un mínimo de 30 créditos correspondientes a asignaturas de primer curso de cualquiera de los Grados que se imparten en el CES Don Bosco.

    - HACEN PREINSCRIPCIÓN (En fase ordinaria o extraordinaria).