Carné Universitario

  • El carné universitario es una tarjeta inteligente, realizada en colaboración con el Santander, que acredita a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios como miembros de la comunidad universitaria. Además de todas las funciones asociadas a las tarjetas inteligentes, podrá disponer de servicios financieros 4B Maestro, para los que voluntariamente lo soliciten.

    Para solicitar el carné universitario el alumno deberá rellenar el formulario de solicitud, que se incluye en todos los sobres de matrícula, y entregarlo en la Secretaría en el momento de formalizar la matrícula de su primer año en el centro.

    Aunque el carné universitario CES Don Bosco lo expide el Banco Santander, no es necesario abrir una cuenta en el banco para solicitar la tarjeta. Los alumnos que tan solo deseen el carné universitario, deberán rellenar solo la primera parte del formulario. Las fotografías para el impreso deben ser originales.

    El carné universitario del CES Don Bosco no sirve para acceder a los servicios de las Bibliotecas de los centros de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para este fin es necesario poseer otro carné que nos identifique como alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, el cual se puede solicitar en el momento de formalizar la matrícula de la UCM.

    Desde que solicitas el carné hasta que lo recibes puede transcurrir una media de 30 días. Si es una reposición por pérdida, robo o extravío el plazo será de unos 20 días.

  • 1. Acreditación Universitaria:

    Es la identificación de CES Don Bosco y no es necesario renovarlo cada año. Para solicitarlo, por favor, rellena el siguiente formulario y entrégalo en Secretaría. No te olvides de rellenar los siguientes campos:

    • Fotografía reciente, original y con fondo blanco

      carné Universitario

    • DNI
    • Nombre y Apellidos

      carné Universitario

    2. Préstamos de libros en la Biblioteca:

    Permite solicitar libros en la biblioteca, de forma rápida y fácil, ya que el lector óptico visualiza el código de barras impreso en el carné.

    3. Descuento en comercios:

    Presentando tu carné al realizar tus compras en determinados comercios de Madrid, así como otros nacionales, podrás beneficiarte de descuentos y otras ventajas especiales.

    4. Monedero electrónico y tarjeta 4B:

    Consulta en las oficinas del Santander.