Prácticas en España y en el extranjero

  • El Practicum se define como el área académica cuya finalidad es poner en contacto al futuro maestro, psicopedagogo o educador social con la realidad profesional a la que va destinada su formación, interrelacionando los conocimientos académicos con los contextos de intervención educativa, reflexionando sobre la acción docente y adquiriendo las habilidades y actitudes propias de su profesión.

    Los distintos periodos de prácticas dan sentido a toda la vertiente teórica procedimental y aporta el conocimiento profesional de un sector de la realidad social concreta. Se basa en la convivencia humana, fomentando la comunicación y la cooperación socio-educativa.

    Gracias a la incorporación de los alumnos a los distintos centros o instituciones educativas, se podrán adquirir los objetivos y competencias propuestas para garantizar una formación práctica y de aplicación de conocimientos y saberes adquiridos en su formación académica.

    El alumno/a deberá experimentar un proceso de adaptación a la realidad donde va destinada su futura vocación profesional, partiendo siempre de un primer contacto mediante la observación y la situación en el contexto real, para llegar a la aportación personal y el diseño de respuestas a las necesidades que surgen en un sector concreto de la realidad social y educativa, mediante la interacción con los profesionales de la educación.

  • Desde el área académica del Prácticum tendrás toda la ayuda necesaria para la realización de distintos periodos de prácticas a lo largo de tus estudios, proporcionándote centros o instituciones educativas donde adquirir los objetivos y competencias propuestas para garantizar una formación práctica y de aplicación de conocimientos y saberes adquiridos en su formación académica.

    Accede a toda la oferta de prácticas para los Grados en Educación Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social, así como la documentación necesaria para la realización de las mismas.

  • El CES Don Bosco, en su apuesta por la movilidad internacional, pone a disposición de sus alumnos la opción de cursar los distintos periodos de formación práctica incluidos en sus planes de estudio en un amplio abanico de destinos internacionales.

    La Oficina Internacional te dará todo la ayuda que necesites para la realización de tus prácticas en el extranjero. Consulta aquí todos los destinos disponibles para la realización de tus prácticas.