Nuevos estudiantes en el CES Don Bosco

Trabajo fin de grado

Los alumnos de Grados tienen que defender en 4º curso el Trabajo Fin de Grado, que se contempla como una asignatura.

El TFG se matricula como cualquier otra asignatura del Plan de Estudios de la Titulación. Para poder matricularte del TFG (Trabajo Fin de Grado) tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber superado un mínimo del 60% de los créditos de la titulación, entre ellos TODOS los de formación básica (Solamente es excepcional en el Grado de Maestro en Educación Infantil, la asignatura básica de Fundamentos y Didáctica de la alimentación” de 4º curso).
  • Matricular todos los créditos restantes para la obtención del título a excepción de los créditos reconocibles por “Actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación”, si es que el estudiante va a hacer uso de dichos créditos. No obstante, el estudiante deberá haber reconocido dichos créditos antes de que la calificación de su TFG se incluya en actas.
  • Cada curso tendrá dos convocatorias de examen, como corresponde a cualquier asignatura: la de junio y la de septiembre. Asimismo, el estudiante podrá hacer uso, siempre que cumpla los requisitos establecidos, de la Convocatoria Extraordinaria de Fin de Carrera de febrero (previa solicitud junto con el resto de las asignaturas que le queden para terminar la titulación) la cual no exige que el TFG hubiera sido matriculado con anterioridad. Esto significa que un estudiante puede no matricular el TFG en 4º curso y matricularlo para la Convocatoria Extraordinaria de Fin de Carrera en febrero del curso siguiente. El TFG nunca podrá ser objeto de Compensación.
  • Si presentas el TFG en junio o septiembre, pero tienes alguna asignatura pendiente, en actas constará como INCOMPATIBLE. Esto quiere decir que, la calificación obtenida tendrá validez durante las convocatorias del curso correspondiente en el que tuvieras la calificación y del inmediatamente siguiente. En caso de que la incompatibilidad se mantuviese hasta el curso siguiente, se te exigirá la matriculación nuevamente del TFG, pero solo abonarás las tasas de segunda matrícula, al tratarse de un curso académico distinto.
  • Los alumnos que elijan más de una mención y no terminen en el curso que les corresponde, no se les podrá cerrar el expediente hasta que no terminen todas las menciones.