Centro Universitario Don Bosco

Teresa Espinosa Antón

Formación

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Diplomada Profesorado EGB. Especialidad Lengua Española e idiomas modernos por la E. U. de Profesorado de EGB de Guadalajara.

Máster en Acompañamiento espiritual y discernimiento vocacional por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Experiencia profesional

En el Centro Universitario Don Bosco es profesora titular de las asignaturas Psicología de la Educación en el grado de Educación Primaria y Psicología de la Instrucción en el grado de Pedagogía. También ha impartido las asignaturas de Psicología del Desarrollo, Bases Psicológicas de la Educación Especial y Personalidad y Autoconcepto.

Ha trabajado en el ámbito de la Orientación escolar en el Centro Universitario Don Bosco y ha coordinado también el Servicio de Orientación.

Ha sido profesora de Secundaria de distintas materias en distintos colegios y ha ejercido como orientadora.

Ha sido Directora Titular del Colegio Nuestra Señora de los Dolores en Valdepeñas (Ciudad Real).

Publicaciones

(2000) Taller de Habilidades Sociales, en la Revista “Educación y Futuro”. Nº 3.

Acompanhamento na catequese, en la Revista “Catequistas”. Nº 15

(2021) El rostro de las Hijas de María Auxiliadora delineado por Don Bosco: reflejos bíblicos. En La Fuerza de las raíces. Ed. Palumbi.

Comunicaciones en congresos y eventos

(2005) Ponencia “Habilidades sociales: habilidades para la vida”, en el III Encuentro Internacional de expertos en salud escolar “Valores de la juventud en el Siglo XXI”.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.