Centro Universitario Don Bosco

Arancha Sánchez Cuesta

Formación

Grado en Maestra de Educación Infantil por el Centro Universitario Don Bosco, Adscrito a la UCM.

Grado en Pedagogía por el Centro Universitario Don Bosco, Adscrito a la UCM.

Máster en Neuropsicología aplicada al ámbito educativo por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Montessori Elementary and Early Childhood teacher training program por North American Montessori Center

Experiencia profesional

En el Centro Universitario Don Bosco es profesora colaboradora en el Máster de formación del profesorado (modalidad Orientación educativa) impartiendo la asignatura "Trabajo cooperativo y gestión del cambio educativo".

Comparte la docencia con el trabajo como "School Product Trainer" para la compañía Odilo en el ámbito E-learning, siendo la responsable de formación y asesoramiento pedagógico a colegios pertenecientes a las Consejerías y Ministerios de Educación en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Baleares, Extremadura, Navarra y Galicia, así cómo, a colegios pertenecientes al sector privado de toda España.

Su misión principal es democratizar el acceso a la educación mediante la creación de Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados totalmente personalizados a las necesidades de las comunidades educativas, fomentando la puesta en práctica de nuevas metodologías en las aulas tales como ABP, Flipped Learning, Gamificación, Trabajo Cooperativo...

Ha desarrollando también su labor docente como Directora Pedagógica en un colegio Montessori de Madrid, siendo la encargada del diseño y puesta en práctica de un proyecto educativo basado en neurociencia, pedagogía Montessori y bilingüismo, así como, siendo la responsable de su homologación internacional.

Además, colabora facilitando charlas, talleres y seminarios a familias y profesionales de la educación sobre disciplina positiva, neurociencia educativa y metodologías activas de aprendizaje.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.