Lorena Silva Balaguera

Formación

Licenciada en Psicología, especialidad Psicología Clínica, por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzamos en el programa de Investigación y Desarrollo en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA). Psicoterapeuta. Psicodramatista Especialista en Psicoterapia con Niños y Adolescentes. Psicólogo General Sanitario (Ley 33/2011 de 4 de octubre).

Experiencia profesional

Psicólogo Sanitario. Psicoterapeuta. Actualmente ejerce la psicología en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, en la atención e intervención psicológica con niños y adolescentes y sus familias. Participa en la formación y docencia en diferentes entidades, en la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama como coordinadora de Formación del Curso Experto en Psicoterapia Psicodramática con Niños y Adolescentes, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en el Curso de “Experto en Psicoterapia con Niños y Adolescentes”, y en la Universidad Complutense de Madrid en el Curso Propio de Máster y Experto Terapia Familiar y de Pareja para profesionales de la Salud.

Ha trabajado en equipo de orientación en colegios, y también dentro de servicios sociales. Participa en numerosas charlas, conferencias y cursos, dirigidas a padres o profesionales educativos o profesionales de la salud.

Líneas de investigación

Su interés se centra actualmente en la clínica, sobre todo en la psicoterapia infantil. Ha publicado el libro Psicoterapia con Niños y Psicodrama: La cura por la alegría. Otra fuente de interés es la importancia de las habilidades socioemocionales, y de dinámica grupal que inciden directamente en las competencias y destrezas de los maestros y educadores sociales, profesiones centradas en la relación humana.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.