Centro Universitario Don Bosco

Gema Rodríguez González

Formación

Licenciada en sociología. Universidad Complutense de Madrid.

Diplomada en Trabajo social.Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicodrama. Centro de Estudios de Psicodrama de Madrid.

Habilitada como Educadora social. Colegio de Educadores Sociales de Madrid.

Tercer Premio Nacional fin de carrera de Educación Universitaria en los estudios de Trabajo Social, por el MEC.

Experiencia profesional

Desde el 2018 responsable de programas de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas.

Más de 20 años en el ámbito de intervención con infancia , adolescencia y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En los últimos años especial énfasis en la realidad migratoria y la construcción de nuevas narrativas y procesos de empoderamiento personal, social y comunitario. Ampliando recorrido en labores formativas en el ámbito del ocio y tiempo libre y la intervención social. Destacando la intervención con jóvenes en riesgo social; gestión emocional y gestión de equipos educativos.

Amplia experiencia en el diseño y evaluación de proyectos sociales. Destacando la búsqueda de la innovación social, la sensibilización y propuestas de mejora en los modelos de intervención.

Formadora externa en el máster de intervención social y comunitaria de la Universidad de Psicología de la UAM. Colaboradora externa durante varias ediciones en el proyecto de aprendizaje servicio de la Universidad de Comillas en Madrid.

Publicaciones:

Co-Publicación del Libro Construyendo Sueños: Estrategias metodológicas para la prevención con jóvenes desde el empoderamiento y la participación social. Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas.

La Trastienda. Editorial UMBRALES

Comunicaciones en congresos y eventos:

Universidad de Alcalá, Facultad de Ciencias (2011): Ponente Mesa Seguridad y Violencia; experiencia “Prevención de la violencia” en los Cursos de Verano

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.