• Inicio
  • BLOG
  • Nuestros alumnos
  • La ganadora del premio Talento Joven 2015 ha sido para una antigua alumna del CES Don Bosco

La ganadora del premio Talento Joven 2015 ha sido para una antigua alumna del CES Don Bosco

La Comunidad de Madrid otorga cada año un premio que se denomina “Premio Talento Joven” y reconoce en diferentes áreas el esfuerzo y trabajo de jóvenes. Los galardonados reciben una beca de 6.000 euros para completar su formación.

En octubre del año 2015 el premio ha sido para Mónica Altuna, antigua alumna del CES Don Bosco del Grado de Educación Social en la promoción del 2014. Su premio corresponde al área de EMPRENDIMIENTO. Ha presentado un plan de empresa para crear una Asociación dirigida al turismo accesible tanto para personas con diversidad funcional como para personas mayores dependientes.

En la actualidad, Mónica ha creado su asociación y la ha llamado Adaptatur. Como objetivo principal, Adaptatur busca ofrecer más alternativas de ocio para las personas mayores dependientes, dándoles la posibilidad de viajar por la península durante todo el año, con el acompañamiento durante las salidas de un equipo de profesionales que hacen posible esta nueva oportunidad. Más adelante sus objetivos son dirigirse hacia colectivos con dependencia, tanto física como cognitiva.

Felicitamos a Mónica por el premio recibido así como su iniciativa hacia el autoempleo. La pedimos que nos escriba unas líneas de su paso por el CES Don Bosco. Puedes leer su experiencia en nuestro centro universitario:

"Cuando acabas el bachiller es complicado decidir tan joven y tan rápido, el siguiente paso que quieres tomar. La sociedad en ese momento te obliga a decidir tu futuro escogiendo una carrera, casi sin preparación y reflexión alguna. Por eso en ese momento pensé que me gustaba hacer en mi día a día y el resultado fue estar rodeada de personas y ayudar a quien podía necesitarlo. Estos dos puntos fueros claves para escoger mi carrera y empezar un nuevo camino en el CES Don Bosco.

En el año 2010 me matriculé en el CES Don Bosco en el Grado de Educación Social. A partir de ese momento mi vida empezó a cambiar, al igual que mi persona. Durante esos cuatro años en el centro aprendí gran cantidad de contenidos que te hacen madurar y enriquecerte de forma que casi ni te das cuenta. La carrera de Educación social, se podría definir para mí en una palabra que engloba otras muchas y cada persona la enfocará de una manera distinta, esta palabra es ESPECIAL. No es una carrera que trate sobre números, ni nuevas tecnologías que parece que es lo que mueve el mundo, sino trata de PERSONAS, que en mi opinión es lo principal para poder formar el resto de cosas.

Como muchas veces nos decían en esos cuatro años los Educadores Sociales "gestionamos vidas" y creo que la traducción que yo personalmente le doy ahora a esa expresión es que en nuestro trabajo ayudamos a cada persona a seguir adelante y a mejorar su calidad de vida gracias a los recursos y herramientas que el profesorado del CES Don Bosco nos enseñó. El como soy ahora, tanto de forma laboral, como personal, es en gran parte gracias a estos profesores que te acompañan durante los cuatro años de carrera y te ofrecen toda la ayuda posible."