La primera educadora social en Salud Madrid es del CES Don Bosco

Soy Virginia Pinero Vaquero, antigua alumna del CES Don Bosco, primera promoción de graduados en Educación Social en 2014.

En el CES Don Bosco me aportaron unos valores de trabajo en equipo, compañerismo y responsabilidad. Elegí Educación Social porque es una profesión vocacional, de ayuda a los demás, donde desarrollas tu labor socioeducativa con los grupos sociales más desfavorecidos. El CES te ofrece la gran oportunidad de realizar prácticas a partir del segundo año, lo cual es muy beneficioso para tu aprendizaje con los diferentes colectivos. Mis prácticas fueron con personas sin hogar y drogodependencia, discapacidad y salud mental y, en el último año, con mujeres víctimas de violencia de género. Fue una experiencia increíble que me formó tanto como personal como profesionalmente.

educación social

Actualmente, me encuentro trabajando como educadora social en un centro Madrid Salud, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, fomentando la prevención y promoción de la salud. Soy la primera educadora social que contratan en este tipo de institución, puesto que quieren añadir este perfil en un futuro. Al ser un centro comunitario, me desplazo hacia institutos, aulas compensatorias y otras asociaciones para fomentar los hábitos saludables. Elaboro, además, talleres de habilidades sociales con adolescentes y jóvenes del distrito. Colaboro con Radio Vallekas, una emisora de la zona donde cada día invitan a educadores y otros profesionales de la salud a debatir sobre diversos temas.

Recomiendo la formación en el CES Don Bosco por el ambiente tan familiar en el que puedes desarrollar tus capacidades y donde nunca te faltará el apoyo de tus profesores.