Contraste de experiencias internacionales

En mi último año de prácticas en Educación Infantil quise aprovechar la oportunidad de vivir una experiencia educativa internacional, con el fin de mejorar el inglés como segunda lengua y de conocer y aprender de otros sistemas educativos allende nuestras fronteras.

estudia grado educación infantil

Finalmente opté por ir a dos destinos totalmente diferentes, no solo en cuanto al sistema educativo, también en lo socio-demográfico, en lo cultural y en el lenguaje.

etiopia grado educación infantil

Suecia y Etiopía como destinos. Un contraste de sistemas educativos

Mis destinos fueron Suecia y Etiopía. Suecia es un país con un patrón de vida envidiable, aunque con una meteorología en invierno de muy bajas temperaturas y una falta de luz que lo hace algo deprimente hasta que te habitúas, bajo un sistema mixto de  capitalismo y en el que existen los beneficios sociales con un estado de bienestar socialdemócrata. El Estado intenta disminuir las brechas sociales y su objetivo es desmercantilizar la clase media. Consecuencia de ello es que su interevención social en el tema educativo es muy generosa, ofreciendo un sistema educativo de gran calidad para el global de la ciudadanía.

Por otro lado Etiopía, donde la situación de los niños es extremadamente precaria, no solo por las medidas que deben tomar constantemente las autoridades para asegurar su bienestar, sino también porque las sequías y las hambrunas amenazan repetidamente la supervivencia de estos niños y niñas.

etiopia grado educación infantil

Dos experiencias Prácticum que merece la pena vivir, sobre todo para tener un punto de vista más amplio acerca de otras realidades educativas y de otras formas de vida diferentes a la que viviremos en nuestras zonas de confort.

Etiopia Grado Infantil 1
Etiopia Grado Infantil 2
Etiopia Grado Infantil 3
Etiopia Grado Infantil 4
Etiopia Grado Infantil 5