25 aniversario de la graduación como maestros de la promoción XIX, 1989-1992

El pasado 24 de junio se celebró en el CES un encuentro de los alumnos de la Promoción XIX, la de 1989-1992, conmemorativo de los 25 años de su graduación en la entonces Escuela Universitaria. Acudieron más de 70 antiguos alumnos de las especialidades de Ciencias, Especial, Filología, Humanas y Preescolar, que disfrutaron con el reencuentro. Tras la sorpresa inicial por los cambios físicos de su "escuela" y los emotivos abrazos, las inevitables fotos, la misa y las palabras de Mª José Arenal, actual directora del CES, y de Concha Benito, la directora de aquellos años, contemplaron un montaje fotográfico con recuerdos de aquellos años, donde hubo memoria de obras de teatro, excursión de fin de carrera, fiestas patronales, imposición de becas y partidos de fútbol. Luego, comieron todos juntos en la cafetería del CES y alargaron la jornada en animada charla hasta casi las 10 de la noche.

25 aniversario de la graduación como maestros de la promoción XIX, 1989-1992

Las reacciones al encuentro no se hicieron esperar en los grupos de whatsapp, siempre con palabras de alegría y un poco de nostalgia, aunque se hacías promesas de futuros reencuentros. Algunos ejemplos:

  • "Un placer veros. Espero que no pasen otros 25 años para repetir...". Rafa
  • "Un día buenísimo". Juanjo
  • "Os he encontrado igual en esencia, parece que nos habíamos visto ayer. He estado comodísima...". Teresa
  • "Fue un verdadero placer volver a encontrarnos. Gracias..." Gema
  • "Un día muy bonito con gente guapa por fuera y por dentro...". Julia
  • "Ha sido una pasada volver a juntarnos. Ponernos al día y reconectarnos...". Manuel
  • "Disfruté mucho de vuestra compañía. Fue genial veros y reconocer que no hemos cambiado tanto. La esencia de cada uno sigue ahí inalterable...". Cristina
  • "Antes de irme a dormir quiero daros las gracias a todos por haber hecho que este día haya sido tan bonito y especial, cargadísimo de emociones y de tantas cosas bonitas. Ojalá se repita, a mí me habéis dado un soplo de aire fresco... gracias compañeros, tenéis un hueco bien grande en mi corazón". María

María José Recuero leyó un texto muy significativo del espíritu de la jornada, lo que sigue es un extracto:

"Quiero expresar verdadero agradecimiento a la Escuela por este día de Encuentro; por este gran regalo de buscarnos a cada uno de nosotros y dar oportunidad a la celebración. Nos volvemos a ver después de 25 años, con algunas canas, con alguna arruguilla del tiempo vivido, con gafas para descifrar la letra pequeña, llenos de vida y multitud de experiencias. Con la suerte de tener un horizonte y salud para afrontar lo que haga falta, y, con la pena de conocer que 6 de nuestros compañeros de curso se quedaron por el camino…

25 aniversario de la graduación como maestros de la promoción XIX, 1989-1992

En todos estos años, cada Día del Maestro, cada Don Bosco y cada María Auxiliadora he recordado el derroche de creatividad compartida en las fiestas, teatro, coro y juegos que se organizaban en esas fechas cuando éramos estudiantes. En multitud de momentos en nuestra profesión y en situaciones de corregir a los alumnos y a nuestras hijas, he visualizado paralelamente momentos muy parecidos en los que la estudiante que molesta en la biblioteca, se ríe con risa floja, a veces sin mala intención, pero la risa por la risa… Esa empatía, me ha ayudado a no endurecerme, a no perder de vista la inocencia que esconde a veces ese alumno molesto. En Claustros, en Consejos Escolares y con los Representantes de alumnos , a veces veía esas propuestas que nos hacía Felipe Bandera, Maíllo, Juana Mª, Isabel Alonso…

Empezamos Primero con la película El Club de los Poetas Muertos, fuimos al cine toda la clase animados por Pilar Gangoso, lecturas de El Hombre en busca de sentido, de Víctor Frank, y todas las estupendas lecturas que llenaron nuestra cabeza de estupendas reflexiones. Ya me atraía la Astronomía, pero Felipe nos ofreció tanta reflexión con el Universo que has estado presente en multitud de momentos en mi pensamiento y enseñándole a mis hijas constelaciones…

Muchas Felicidades para todas, desde la docencia o desde donde estéis, el ser padres con conciencia nos facilita mucho la tarea a los docentes. Los niños que son educados en casa y maman valores de respeto a los derechos humanos y de solidaridad hacen que su desarrollo sea un éxito. Yo agradezco personalmente a los maestros que tuve, por ayudar a desarrollar mi vocación que hace que disfrute de mi trabajo cada día.

Mis hijas me dicen: ¡Mamá, tú no vas a trabajar, vas a jugar con tus niños¡ Y es así, voy cada día a disfrutar y para mí es un regalo llevar 23 años en un mismo cole y cada día es una ilusión que se estrena, cada proyecto un reto nuevo. Y hay cansancio, y más ya en estas fechas, pero hay muuuucha satisfacción, por crear, por influir en el desarrollo y avance de niños y niñas de todas las edades. Y sin más, sólo repetir FELICIDADES a mis compañeros y compañeras y GRACIAS a todos los profesores que fueron nuestros maestros".

AAAA Promocion19 1
AAAA Promocion19 10
AAAA Promocion19 11
AAAA Promocion19 12
AAAA Promocion19 13
AAAA Promocion19 14
AAAA Promocion19 15
AAAA Promocion19 16
AAAA Promocion19 17
AAAA Promocion19 18
AAAA Promocion19 19
AAAA Promocion19 2
AAAA Promocion19 20
AAAA Promocion19 21
AAAA Promocion19 22
AAAA Promocion19 23
AAAA Promocion19 24
AAAA Promocion19 3
AAAA Promocion19 4
AAAA Promocion19 5
AAAA Promocion19 6
AAAA Promocion19 7
AAAA Promocion19 8
AAAA Promocion19 9