Recién graduada en Educación Social funda su propia asociación: Macara

Me llamo Raquel Mota Sánchez, soy Educadora Social y cursé el Grado de Educación Social en el CES Don Bosco en la promoción 2012-2016.

Este centro salesiano, pone especial cuidado en la formación y lo hace a través de una metodología personalizada que ofrece todo tipo de recursos, desde materiales en el aula hasta profesionales a través del equipo de personas que trabajan en el centro.

Me gustaría destacar, también, las facilidades que ofrece el CES Don Bosco para realizar prácticas a lo largo de los cursos en diferentes entidades que permiten la formación completa necesaria para titular como profesional de la educación.

Asociación Macara

Desde que comencé a estudiar Educación Social, me ha interesado mucho la opción del autoempleo para crear mi propio puesto de trabajo. Es así como decido fundar la asociación Macara. Somos una entidad que trabaja con personas, entidades de cualquier tipo y colectivos en riesgo de exclusión para acompañar en el proceso de desarrollo personal y socio profesional a través del teatro y juego dramático; es decir, mezclamos la intervención social con el teatro. Nuestra metodología se basa en la desmecanización de hábitos automatizados de una manera puramente práctica para que este proceso se viva en primera persona desde la experimentación. De esta manera, se trabajan todos los aspectos que conforman la vida de las personas basándonos en la equidad, la creatividad y el trabajo en equipo para conseguir sociedades más justas y cooperativas, lo que conlleva a las personas a estar más felices en el plano personal y socio laboral.

Trabajamos desde talleres de Risoterapia hasta cursos de larga duración adaptados a las necesidades de cada grupo sobre habilidades sociales y comunicativas, acompañamiento en el análisis de conflictos, trabajo en equipo, roles, estatus, habilidades socio laborales para aumentar la empleabilidad, etc.

Nos puedes encontrar en la web macara.es. También estamos en Facebook, Youtube y LinkedIn.