Todas mis prácticas de magisterio las realicé en el extranjero

Uno de los motivos por los que elegí estudiar en el CES Don Bosco fue por la gran oportunidad que ofrece para realizar las prácticas en diferentes países. He de reconocer que al principio tenía miedo y algo de inseguridad por el hecho de irme fuera, sin embargo, a lo largo de los años he aprendido a convivir con una gran variedad de gente que tienen culturas totalmente distintas a la mía, y por supuesto he mejorado muchísimo mi nivel de inglés. Y todo esto ha sido gracias a irme al extranjero a realizar las prácticas.

El primer año realicé las prácticas en Suecia. Duraron un mes. La oficina internacional del CES encontró una familia con la que no habría podido estar mejor, ya que desde el primer día me trataron como una hija más. Hacíamos muchas actividades juntos y me enseñaron paisajes increíbles. En el colegio estuve con la clase internacional, donde había niños refugiados de Siria y Albania que habían huido de la guerra. Fue increíble el amor que transmitían y el cariño con el que me trataron. Además tuve la oportunidad de estar en muchos otros cursos de Primaria, con niños de diferentes edades.

  Prácticas de magisterio realizadas en el extranjero

El segundo año de prácticas lo realicé en Irlanda. El colegio al que fui se encargó de encontrar una familia para mí, en la que una de las hijas acudía a dicho colegio. Los profesores se encargaron de acogernos rápidamente y, en mi caso, tuve la oportunidad de impartir muchísimas clases, usando los materiales que yo quería y estableciendo los objetivos convenientes en cada actividad. A pesar de que fue solo un mes, viajé muchísimo alrededor del país y pude aprender un montón.

Prácticas de magisterio realizadas en el extranjero

El tercer año de prácticas estuve en Dinamarca durante 3 meses. El colegio se encargó de buscar una familia adecuada para mi, y a día de hoy puedo decir que la mitad de mi corazón pertenece a ese país. Y no solo por la familia tan increíble con la que conviví durante tanto tiempo, sino también por el resto del país. Puedo afirmar que ha sido la experiencia más increíble de mi vida. Llegué allí con muchísimo miedo y pocas ganas por el tiempo que era, y volví con ganas de quedarme mucho tiempo más. En el colegio tuve la oportunidad de dar clases diarias de español a niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, teniendo incluso un aula para mi sola que pude llenar de pósters tal y como yo quise. En esta ocasión también pude viajar un montón, conociendo a fondo Dinamarca, visitando Noruega y volviendo a Suecia.

Prácticas de magisterio realizadas en el extranjero

Por todo esto recomiendo realizar las prácticas en el extranjero. Conoces nuevas culturas, aprendes distintas metodologías que en un futuro podrás poner en práctica, aprendes muchísimo inglés y a ser independiente poniendo solución de forma autónoma a algunos problemas que pueden ir surgiendo.

Practicas Extranjero Ces 1
Practicas Extranjero Ces 10
Practicas Extranjero Ces 11
Practicas Extranjero Ces 12
Practicas Extranjero Ces 13
Practicas Extranjero Ces 14
Practicas Extranjero Ces 15
Practicas Extranjero Ces 2
Practicas Extranjero Ces 3
Practicas Extranjero Ces 4
Practicas Extranjero Ces 5
Practicas Extranjero Ces 6
Practicas Extranjero Ces 7
Practicas Extranjero Ces 8
Practicas Extranjero Ces 9