• Inicio
  • BLOG
  • Nuestros alumnos
  • Me llamo Marlén y soy Educadora Social. Me diplomé en el CES Don Bosco hace 3 años

Me llamo Marlén y soy Educadora Social. Me diplomé en el CES Don Bosco hace 3 años

A los pocos meses del primer curso decidí que no iba a moverme de aquí. Me encontré con unas profesoras y profesores de gran calidad humana y profesional (no son el cien por cien pero se acerca bastante), con aulas que no están masificadas, con unas instalaciones adecuadas, con transporte público cerca, con la sensación de que, a veces, son casi clases particulares. También destaco que, a pesar de que el ministerio no me dio beca, en el CES me becaron parte de un curso.

El único "pero" para mí, que no soy católica, fue tener que elegir asignaturas de libre configuración que tenían que ver con la religión. Aunque fue una grata sorpresa encontrarme con profesores acostumbrados a esa diversidad, con un temario interesante, con la posibilidad de conocer diferentes puntos de vista y ampliar mi cultura general.

También es muy importante que sigan apostando por la Educación Social, que ofrezcan formaciones para completar currículum, que tengan una bolsa de empleo. En definitiva, que te hagan sentir parte de una gran familia.

Cuando me diplomé empecé a trabajar en uno de los lugares donde hice las prácticas, con menores en riesgo de exclusión, con la tranquilidad de sentirme preparada y con ganas de seguir creciendo personal y profesionalmente.