Cómo aplicar Google Apps for Education en el aula: vídeos y formularios

Tecnología para educación

Dentro de las aplicaciones que Google Apps for Education ofrece a los centros registrados están la de creación de vídeos y la elaboración de formularios.

¿Quieres innovar en tus clases? Practica el Flipped classroom para que tus alumnos puedan conocer anticipadamente, a través de un vídeo hecho por ti, los contenidos de una clase. Eso te permitirá ganar tiempo, aclarar dudas y partir de lo que ellos ya conocen, con lo que la participación y protagonismo de tus alumnos será mayor.

Puedes también crear formularios: pruebas tipo test, encuestas de satisfacción de un curso o actividad…

Lee el artículo completo y verás cómo puedes convertirte en un experto en muy poco tiempo.

Continuar leyendo

Google Apps for Education

 

Tecnología para educación

Google ofrece a los centros educativos de forma gratuita un conjunto de aplicaciones que favorecen el uso de las TIC y el trabajo cooperativo.

Si eres docente o te preparas para serlo infórmate de esta opción. Un centro educativo registrado en Google, podrá acceder a herramientas que permitirán a sus educadores generar y compartir información, trabajar de forma cooperativa y mantener una comunicación sincrónica.

Podrás dar rienda suelta a tu creatividad con nuevas metodologías de enseñanza. No dejes de leer este artículo y los que le seguirán. Se abrirán para ti nuevos horizontes.

Continuar leyendo