Presentación del libro “Sombras de la Plaza Mayor”

Grado de Maestro en Educación Infantil

Gonzalo, un joven de 17 años, le gusta escribir y acude con frecuencia a la Plaza Mayor en busca de inspiración para sus historias. Una tarde, se encuentra con un pintor habitual de la plaza,

Rodrigo, que empieza a utilizar a Gonzalo como mensajero para restablecer la comunicación con Inés, una compañera de instituto del chico.   

Empieza entonces una compleja relación entre los tres que llevará a Gonzalo a entender la vida de los sin techo, a conocer la Historia de la plaza y a enamorarse de Inés, que es hermana de
Rodrigo, y al que apenas ve tras dejar su casa y vivir en el calle. Finalmente logran que Rodrigo, que padece trastorno bipolar, logre recuperar cierto equilibrio vital.

Rosa Huertas nació en Madrid. Estudió Filología Hispánica y Periodismo y se doctoró con una tesis sobre Literatura Infantil y Juvenil.   Es profesora de Lengua y Literatura en el CES Don Bosco en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. El próximo viernes 10 de abril presentará su nueva novela, Sombras de la Plaza Mayor, en el Instituto San Isidro (calle Toledo 39) a las 7 de la tarde.