Nuevas publicaciones del profesor Mariano Fuertes en USA

La editorial Oregon Catholic Press – OCP de Portland. Oregon acaba de publicar en USA varias obras musicales del profesor Mariano Fuertes del Grado de Maestro en Educación Primaria, especialidad Musical. Las obras musicales están incluidas en las siguientes publicaciones:

  • Alabanza Coral: es un volumen con más de 300 obras corales de varios autores de diferentes nacionalidades. Muchas obras utilizan los textos en español y en inglés y, un buen grupo, utilizan sólo uno de los dos idiomas aunque prevalece el español.
  • Misal del día: es una publicación de unas 300 páginas destinada a la comunidad hispana de USA. Incluye los textos de las eucaristías dominicales del año 2016 y de las fiestas litúrgicas más significativas. Al final del volumen se insertan los textos de 350 canciones.
  • Today´s Missal: publicación periódica en inglés con la inserción de unas 100 páginas en español. Se publica un libro para cada tiempo litúrgico en inglés con numerosas partituras. La inserción en español complementa al “Misal del día”.

 

Son partituras que ya estaban publicadas en un gran cancionero de la misma editorial de Oregón titulado “FLOR Y CANTO” (consta de numerosos libros y CDs), así como en otras colecciones de partituras y audios de España y otros países. Los misales del día constantemente remiten a los amplísimos cancioneros de “Flor y canto” que contienen las partituras completas de cada canción, los acompañamientos, las partituras para cada instrumento, libros del organista, guitarristas… y una amplia serie de Cds. con unas versiones de cada obra pensadas para facilitar los ensayos de los encargados de la música de cada comunidad.

Oregon Catholic Press (OCP) es la editorial más importante en la distribución de música religiosa de USA y pertenece a la diócesis de Portland. Tiene un plantel de compositores asociados muy amplia en diferentes países. Dispone en sus propias instalaciones de talleres de imprenta. Distribuye sus obras principalmente en los países de habla inglesa.

A continuación ofrecemos dos audios de las obras publicadas:

Alégrate:

Amanecerá:

Adicionalmente, a través de este enlace puede escuchar algunos fragmentos de las obras del profesor Mariano Fuertes en diferentes idiomas.