• Inicio
  • BLOG
  • Excelencia
  • Todos conocemos el grupo “Los Bravos” y su famosa canción Black is Black. El profesor Miguel Gil coproduce su nuevo disco

Todos conocemos el grupo “Los Bravos” y su famosa canción Black is Black. El profesor Miguel Gil coproduce su nuevo disco


Miguel Gil ha coproducido y arreglado algunos temas del próximo disco de "Los Bravos", incluyendo la popular canción "Black is Black" en versión para quinteto de metal, coro mixto, guitarras y sección rítmica, acompañando al mítico cantante Mike Kennedy.

El trabajo ha sido grabado en Madrid en los estudios CATA, participando músicos profesionales de primera fila, que habitualmente tocan junto a artistas como Luz Casal, Mago de Oz, Edurne, Jeff Scott Soto, Tony Zenet, Chucho Valdés y un largo etcétera inabarcable, acercando el rock de Los Bravos a la música gospel y soul, de acuerdo con los criterios del productor Iván Miguélez.

A la grabación han sido invitados como espectadores los alumnos de la asignatura de Formación Instrumental de la mención de música, que han podido familiarizarse con los procedimientos y técnicas del estudio, así como empaparse con una música de gran energía, conociendo entretanto los intríngulis de la "cocina musical".

Miguel Gil, profesor del CES Don Bosco desde 2012, en un músico polivalente que potencia su metodología de enseñanza a través de su experiencia profesional paralela en campos como el audiovisual (cine, teatro, danza...) el jazz, el rock, distintas músicas del mundo y la música clásica contemporánea, bajo los roles de compositor, arreglista y/o productor. Publicó su tesis sobre ornamentación vocal en un palo flamenco durante el curso pasado. Toda su actividad forma parte de un proceso de esperanza activa de conseguir mejores tiempos para la cultura y la educación, pilares inextricables de nuestra sociedad de principio a fin, teniendo presente lo fundamental que resulta la música en la Escuela Salesiana.