• Inicio
  • BLOG
  • Excelencia
  • Manuel Andrades Cordero, antiguo alumno del CES Don Bosco, nominado a mejor maestro/a español

Manuel Andrades Cordero, antiguo alumno del CES Don Bosco, nominado a mejor maestro/a español

Los Premios Educa Abanca 2017 reconocen al Mejor Docente de España. Entre sus finalistas se encuentra Lolo Andrade, antiguo alumno del CES Don Bosco.

Manuel Andrades Cordero, antiguo alumno del CES Don Bosco

Formar parte de los finalistas supone una gran satisfacción personal, comenta Manuel. Una recompensa por el esfuerzo diario y el tiempo que llevas contribuyendo a la formación integral de los jóvenes.

Significa una gran motivación para seguir apostando en lo que cree, por encima de todo, que otra escuela más afectiva, cercana y humana es posible. Y que la educación es la herramienta más efectiva para construir un mundo mejor.

Actualmente, es profesor de Alcalá de Henares. Manuel estudió magisterio por la especialidad de educación física en la Universidad CES Don Bosco de Madrid. Opositó a maestro por la especialidad de educación física en el año 2009, consiguiendo una plaza.

A los que vivimos la enseñanza con pasión, ver tu nombre ahí supone un premio al trabajo, el esfuerzo y la ilusión. Pero la verdad yo no estoy acostumbrado a estas cosas y no me esperaba estar en esta lista así que me encuentro incrédulo y nervioso pero también siento mucha satisfacción y orgullo”, reconoce Manuel.