• Inicio
  • BLOG
  • Excelencia
  • Daniel, triatleta de élite y director deportivo del club Triatlón Vicálvaro, estudió en el CES Don Bosco

Daniel, triatleta de élite y director deportivo del club Triatlón Vicálvaro, estudió en el CES Don Bosco

Daniel, ha logrado poner en marcha un proyecto para fomentar el triatlón en un campo diferente como son los niños.  El proyecto se inicia en el año 2015, cuando Manuel Pulido y Daniel Múgica comenzaban dando charlas a niños y niñas sobre este deporte. Dos años después, cuentan con un total de 80 licencias federativas, de las cuales más de 60 corresponden a chavales y chavalas de entre 5 y 14 años.

Daniel, triatleta de elite y director deportivo del  club Triatlón Vicálvaro, estudió en el CES Don Bosco

¿Por qué elegiste el CES Don Bosco como centro de estudios?

Pues sinceramente fue al azar. Un conjunto de sucesos me llevaron a empezar a estudiar aquí por suerte. Los años que estuve en el centro fue una experiencia  muy buena.  Recuerdo multitud de anécdotas y de días en los que realmente disfrutaba de asistir. Alguna visita que he realizado al centro los años después de terminar, al cruzar  la puerta me entraba una sonrisa y mi mente volvía para atrás unos cuantos años.

En el CES Don Bosco no eres un número o un apellido más en una clase.

La cercanía de los profesores y el ambiente familiar creo que es el principal valor en alza de CES Don Bosco. No eres un número o un apellido más  en una clase. El trato individual y personal, que en la sociedad actual muchas veces no podemos verlo, en el Centro tenía su máxima expresión.

¿Cómo piensas que el CES Don Bosco te ha preparado para tu profesión como profesor?

El CES Don Bosco me abrió un camino. Quizás cuando empiezas con 19-20 años, no tienes muy claro lo que quieres  (la edad imagino). Compartir las experiencias de los profesores y de los compañeros te hace crecer en el tiempo y sobre todo madurar. El chaval que entró perdido, salió igual de perdido pero tenía claro hacia dónde donde tenía que ir. Un abanico de conocimientos e ideas que luego al cabo de los años han ido organizándose. Antes o después todos los conocimientos adquiridos florecen.

¿Has realizado algún posgrado, master después de cursar tu grado en el CES?

Por supuesto. He seguido formándome desde que salí. Creo que al final es fundamental seguir avanzando y creciendo personalmente. A veces nos centramos en estudiar para mejorar sólo  profesionalmente y  perdemos el sentido de la formación también como enriquecimiento personal. Cuando sientes pasión por tu trabajo, sigues formándote porque siempre hay ventanas nuevas que abrir. Creo que sentir pasión y disfrutar de lo que haces es la clave del maestro.

¿Qué le dirías a un estudiante que quiera hacer el Grado en Educación Primaria?

Lo principal que luche por ello. Que a lo largo del tiempo la balanza se inclina para las cosas positivas. Que no deje nunca de formarse y de tener los ojos bien abiertos para captar todo lo que pueda,  que el mismo con todas las ideas captadas cree su “base de datos”. Qué visite centro escolares, y que vea la realidad educativa, que a pesar de lo negro que muchas veces lo pintan es algo realmente apasionante.