Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

El Centro Universitario Don Bosco ha obtenido la Certificación Gigabyte en el Programa para la Certificación de Centros Digitalmente Competentes

Tras un intenso trabajo, el Centro Universitario Don Bosco ha obtenido la Certificación Gigabyte en el Programa para la Certificación de Centros Digitalmente Competentes, basado en el Marco Europeo para la competencia digital del profesorado (DigCompEdu), en el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) y en los diversos marcos del INTEF.

Actualmente vivimos en un mundo social e hiperconectado donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) transforman la mayoría de nuestros procesos cotidianos (comunicación, relación, consumo, etc.).

La juventud vive dentro de esta “era digital” y la tecnología es intrínseca a jóvenes y adolescentes de hoy en día, pero queremos ir más allá… Nuestro objetivo es conseguir personas capaces de desarrollar su sentido crítico y creativo para utilizar la tecnología de una forma ética y eficaz en su vida, que desarrollen su pensamiento crítico y creativo, que aprendan a buscar y contrastar información, a navegar de forma segura, a resolver problemas, a generar sus propios contenidos digitales... En definitiva, necesitamos estudiantes digitalmente competentes.

CES Don Bosco obtiene la Certificación Gigabyte en el Programa para la Certificación de Centros Digitalmente Competentes

Para ello es imprescindible que el profesorado y los centros en los que conviven docentes y estudiantes sean digitalmente competentes. En este entorno, Ec-digital, el Programa para la certificación de centros digitalmente competentes, ha nacido para sistematizar y estructurar los procesos para la integración eficaz de la tecnología. El programa realiza un análisis en 8 áreas:

  • Área 1: Gestión, Organización y Liderazgo.
  • Área 2: Procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Área 3: Formación y Desarrollo Profesional.
  • Área 4: Procesos de Evaluación.
  • Área 5: Contenidos y Currículos.
  • Área 6: Colaboración, Trabajo en Red e Interacción Social.
  • Área 7: Infraestructura, Seguridad y Confianza Digital.
  • Área 8: Escuela Evangelizadora y Compromiso Social.

Ec-digital es el primer Programa que contempla una Certificación a nivel nacional y el primero que reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de las empresas más punteras: Apple Solution Expert Educación, Google for Education y Microsoft.

Esta certificación es un logro colectivo que nos anima a seguir trabajando y creciendo como personas y educadores.