Encuentro IUS-EUROPA 22-24 octubre

Durante los días 22 al 24 de octubre se celebró en Barcelona, en la sede de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá, el Encuentro de las IUS-EUROPA, con la participación de los centros IUSVE (Venecia), JABOK (Praga), ISBJ (Zelina), UPS (Roma), IUSTO (Turín), EUSS (Barcelona) y CES (Madrid). El encuentro estuvo presidido por el Coordinador Mundial de las IUS, Mario Olmos y el Coordinador de las IUS-EUROPA, Arduino Salatin.

Los temas tratados durante las tres sesiones fueron: “La Pastoral Universitaria: líneas comunes de acción para las IUS de Europa”; “La Formación de los Docentes de las IUS: experiencias, modelos, estrategias” y “La participación de los estudiantes en la vida académica y la formación para la ciudadanía activa”.

Los diez participantes del Encuentro emitieron al final del mismo los compromisos de cara al siguiente Encuentro que será en el año 2017. Entre medias estará la Conferencia Mundial IUS, en julio 2016 en Roma, y el encuentro de los coordinadores de Pastoral de las IUS-EUROPA que será durante los días 28 y 29 de octubre de 2016 en nuestro centro.