Educadores de paz

Mientras aún saltan en nuestra mente las imágenes de los últimos atentados de París y de la violencia en Siria, en Irak, en Nigeria, y en tantas partes del mundo… mientras nuestro corazón sufre ante la impotencia y nuestra mente intenta encontrar porqués donde no hay una razón humana… Mientras tanto, como educadores y futuros educadores, queremos apostar por la PAZ.

Es por ello que, como Comunidad Educativa del CES Don Bosco y de la Escuela Profesional Don Bosco, nos parece importante realizar un gesto… Queremos comprometernos a SER EDUCADORES DE PAZ.

Os convocamos al gesto por la Paz que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre, a las 11:15 h en el patio.

A todos los estudiantes y profesores del CES os pedimos que traigáis, para ese momento, chaqueta o camiseta de color blanco y a los de la Escuela Profesional de color negro. Será un gesto sencillo en el que representaremos en el patio un lazo negro rodeado de un gran círculo blanco.

Pondremos también en la entrada del CES un gran mural en blanco en el que se invitará a que cada uno, individualmente, escriba su compromiso por la paz.

Será un momento para manifestar juntos, desde los gestos y el silencio, nuestra repulsa por la violencia y nuestra firme creencia en la educación para la PAZ.

Ese día nos haremos presentes en las redes sociales con el hashtag #educadoresdepaz.

Esperamos que este gesto signifique nuestra cercanía a los que están padeciendo las consecuencias de este tiempo de dolor y, a la vez, nuestro compromiso por SER EDUCADORES DE PAZ.

El miércoles tenemos todos un compromiso de PAZ y con la PAZ.

¡Gracias por tus gestos y palabras de PAZ de cada día!