• Inicio
  • BLOG
  • Pastoral
  • Campaña de Navidad: un kilo de alimento. Lo que tú quieras

Campaña de Navidad: un kilo de alimento. Lo que tú quieras

Mi nombre es Alí, o Juanjo, o Alicia, o Medina… resulta que con la protección de datos no puedo ni deciros mi nombre ni mostraros mi cara… pero sí que puedo regalaros mi sonrisa…

Soy uno de los niños que participa a diario en el proyecto socioeducativo de las salesianas situado a apenas 20 minutos de aquí… soy uno de las 32 familias a las que el año pasado nos tocó la lotería… Sí, me pareció increíble la caja tan bien preparada, ¡había de todo!: legumbres, pasta, arroz, leche, aceite, latas, galletas…. potitos para mi hermana pequeña, pañales y ¡hasta turrón!... ¡No podéis imaginaros la fiesta cuando, todos juntos en casa, abrimos la caja y las bolsas…! ¡Hacía tiempo que no veíamos tanta comida junta!... y mamá la separó llena de alegría porque durante unas cuantas semanas pudimos comer bien…

Es por eso por lo que ahora que sé que un año más estáis comenzando la campaña de navidad, sin mostraros mi nombre ni mi cara, quiero agradeceros de antemano a todos y de modo muy especial a tantos “anónimos” que como cada año regaláis lo mejor de vosotros mismos para hacernos felices a nosotros, sin conocernos….

Gracias por vuestra generosidad, porque estoy seguro que cada una de las cajas de las clases irán llenándose y llenándose de nuevo… y de nuevo este año será Navidad para nosotros….

Gracias desde mi anonimato y espero que los 900 kilos recogidos el año pasado, esta vez podáis incluso multiplicarlos para que muchas familias como la mía podamos disfrutar un año más de la Navidad… Gracias!!!!

El próximo miércoles día 9 a las 13:30 h. en el AULA 25 tendrá lugar una charla sobre LAS PERSONAS SIN HOGAR a cargo de la ONG Cooperación internacional con la que el grupo de voluntarios del CES Don Bosco colaboramos en los desayunos solidarios por la zona de Príncipe Pio los domingos por la mañana.

El objetivo principal de la misma es acercarnos un poco más a la realidad en la que viven las personas sin hogar.

¡Todos estáis invitados a participar!