Celebramos el día de la misericordia

Se ha celebrado el 17 de febrero para los alumnos de la mañana y el 18 para los del turno de la tarde.

Durante una hora, los diversos grupos nos han presentado desde perspectivas distintas cómo se puede trabajar y vivir la Misericordia: “El valor y significado de la Puerta Santa”, tanto en el Vaticano como en las diversas catedrales del mundo. “La Misericordia en las tres religiones monoteístas”. “Las enseñanzas de Jesús de Nazaret sobre la Misericordia”. “Cómo encontrar la Misericordia en el Voluntariado” y “Vivir con Misericordia, o sin ella, en nuestro entorno”.

Celebración del día de la misericordia con alumnos de primaria e infantil

A través de la canción “Vamos a ayudar” y una dinámica hemos tomado conciencia de cómo es posible cambiar el mundo si todos ayudamos.

Hemos acabado el acto escuchando las palabras de María Ángeles Díaz, Coordinadora Inspectorial de Pastoral y haciendo el gesto de ungirnos con el “Bálsamo de la Misericordia”, para ser también nosotros bálsamo del dolor ajeno.

Los alumnos de la tarde trabajaron sobre estas preguntas: ¿Somos capaces de incluir, o de atender, o de perdonar? Para finalizar construyeron la propia “puerta de la misericordia” a partir de los compromisos personales extraídos de la jornada.