Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Arte y oración para celebrar la vida

El 24 de abril jóvenes, educadores y miembros del PAS han participado en una celebración pascual, encuentro en el que se fusionaron distintos lenguajes artísticos y la fe.

celebración arte y oración en la comunidad educativa del CES

La celebración comenzó con la referencia al Dios que dice sí a la vida, ya desde el momento de la creación, que se hace plena en Jesucristo. Nuestra alumna Marta Teja ayudó con su danza a contemplar y a alabar. En un segundo momento, el profesor Carlos Martínez Voces invitó al grupo a cantar una de sus composiciones titulada Somos los testigos…, que hizo de la oración una acción gracias por la gran noticia de la resurrección. La última parte se centró en el compromiso con el Dios de la vida que nos hace cocreadores con Él, donde Juanjo García Arnao, profesor de expresión artística, animó la dinámica en la que se reconstruyó una imagen del Resucitado, expresión del compromiso de llevar a los demás la experiencia del encuentro con Él.

La oración terminó con el rezo del Padre Nuestro y una danza en la que todos participaron, dirigida por Conchi Muñoz, coordinadora de pastoral, que invitó al grupo a expresar con los distintos pasos el sentirse comunidad, el compartir la fe y el vivir atentos a las necesidades de los otros.

Todo se ha convertido en un momento de fiesta. La Pascua no es otra cosa.