Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Tu gesto cambia su vida

Campaña solidaria en el Centro Universitario Don Bosco y la Escuela Profesional Don Bosco

campaña solidaria Tu gesto cambia su vida

Desde el 16 de mayo, los alumnos de la Escuela Profesional y del CES Don Bosco están participando en la campaña solidaria propuesta por sendos equipos de pastoral. Con el lema “Tu gesto cambia su vida” y unido a la fiesta de María Auxiliadora, los voluntarios de las dos obras han querido ayudar a sus compañeros a caer en la cuenta del valor que tienen sus acciones en favor de los demás.

Varias son las propuestas que están llevando a cabo: la sensibilización a través de un vídeo que han compartido con sus compañeros (con el tema de la canción Sed, de Rozalén y Juan Valderrama); el mercadillo solidario y la invitación a comer juntos un bocadillo el día 24, como parte de la fiesta. Con todo ello, además de ayudar a la misión de Zway (Etiopía), se deja patente la alegría de compartir. Como aquellos cinco panes del muchacho del evangelio, en esta casa hay jóvenes con panes para ofrecer: la entrega realizada en los hospitales de la Paz y Gregorio Marañón, en los proyectos socioeducativos (CASA, Chapuzón, Cañada Real, Puzle, Getafe, Trampolín), en la Asociación Oxiria (trabajo con personas de diversa funcionalidad), los desayunos solidarios y el voluntariado misionero.

Como signo para hacerse “visibles”, los voluntarios han portado unos pañuelos verdes, expresión de la esperanza porque es cierto, sus gestos están cambiando muchas vidas.

2018 Campaña solidaria Tu Gesto
2018 Campaña solidaria Tu Gesto
2018 Campaña solidaria Tu Gesto
2018 Campaña solidaria Tu Gesto