María, la alegría de compartir
24 de mayo; una fecha especial que no pasa inadvertida en ninguna casa salesianas. En el Centro Universitario Don Bosco y la Escuela Profesional Don Bosco también fue un Día para celebrar.
Para los alumnos de los Grados era su último día de clase, por eso, tanto ellos como los estudiantes de profesional dedicaron parte de la mañana a actividades lectivas. A las 11.30 comenzaba la fiesta con la celebración de la Eucaristía, un momento central en el que además de agradecer el auxilio de María, se resaltó la entrega que los voluntarios habían hecho durante el curso (el ofertorio fue expresión e todo ello) y se dio voz a los alumnos de 4º curso para que expresaran su gratitud por estos años de estudio en el CES.
La fiesta siguió con la actuación del grupo de teatro que representó “Los valores de hoy”, obra de los alumnos en la que quisieron dar voz y reivindicar situaciones que están pidiendo nuestra intervención: el acoso, la violencia machista, la anorexia…
Y para terminar la mañana, todos los que quisieron compartieron la comida: un rico bocadillo solidario a favor de la misión Zway en Etiopía. Música de fondo, sonrisas y la alegría de compartir, lema de nuestra jornada.