Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

La comunidad educativa del CES celebra la Pascua

El 8 de mayo, la comunidad educativa del Centro Universitario Don Bosco ha participado en una celebración de Pascua, vivida en clave de arte y oración.

Se trataba de favorecer un tiempo de oración y celebración de la fe, haciendo experiencia de rezar con distintos lenguajes artísticos y aprender a utilizar estos códigos en nuestra práctica educativa y pastoral. Como ya es mayo, temática ha girado en torno a María de Nazaret como mujer creyente.

En un primer momento, se han proclamado diferentes textos del Evangelio que nos hablan de las apariciones del Resucitado; mientras, el profesor Juan José García Arnao fue representando con arena, sobre una mesa de luz, lo que escuchábamos. La dinámica nos ha ayudado a contemplar la Palabra.

También el canto, animado por el profesor Carlos Martínez Voces, nos ha invitado a interiorizar y a pedir la capacidad de escucha que vivió María; la feliz porque había creído.

La celebración ha concluido con una tercera parte en la que la danza contemplativa nos ha ayudado a invocar al Espíritu y a desear que su presencia en nosotros nos haga sentirnos enviados a transformar el mundo. Así lo hizo María, acogiéndolo junto a los discípulos el día de Pentecostés. Es lo que han querido expresarnos el grupo de alumnas y profesoras que han realizado esta danza.

Creatividad, belleza, mundo interior... María nos muestra la importancia de una fe viva, dinámica y comprometida por el amor. El canto del Magníficat ha puesto fin a la a este momento de oración y fiesta. ¡Feliz Pascua a todos!