Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Jóvenes y cristianos/as: Cuatro Bautismos y diez confirmaciones en el CES Don Bosco

Mientras muchos intelectuales siguen dando vueltas a la relación juventud, secularización y religación (vuelta a la práctica religiosa) nosotros año tras año seguimos constatando que, aunque hay jóvenes que se alejan, también algunos/as vuelven a la fe (¿recomenzar?, ¿fuego en las cenizas?...). La alegría de la fe es contagiosa y hay algunos jóvenes que, motivados por sus educadores y el ejemplo de compañeros/as, se plantean en su periodo universitario, volver a la fe, poner a Jesús en el centro de sus vidas.

De algo de esto hemos sido testigos la tarde del 24 de octubre (no ha sido una casualidad la fecha). Una ceremonia bonita, cálida, bien seguida por todos, en la que D. Ángel Camino, Vicario de la Vicaría 8 de Madrid, se dirigió a estos jóvenes con mucho tacto y cercanía, reconociendo que estaba conmovido al ver el gesto que todos ellos estaban realizando.

Bautizos y confirmaciones de jóvenes en el CES Don Bosco

Han sido nueve jóvenes del CES: Lydia Carpintero Pastor, Marta Díaz-Jiménez López, Sara Molina Cruz, Esperanza Macarena Monasterio García, Fernando Alberto Martín Ramón, Blanca Mulas Fernández, Marina Muñoz González, María Rodrigo Benito y Sofía Romero Pérez; y una joven de la Universidad La Salle de Aravaca (Sandra Romero Gil).

Nos alegra la celebración, porque refuerza nuestra apuesta pastoral para el curso que iniciamos, porque nos recuerda nuestra vocación profunda de educadores-evangelizadores y porque ya hay algunos jóvenes a la espera. Enhorabuena a los jóvenes. Enhorabuena a todos.