Taller práctico sobre trastornos de la conducta

El Postgrado INEAE (Intervención en necesidades específicas de apoyo educativo) os ofrece la oportunidad de asistir a una clase abierta sobre el manejo del trastorno de conducta en la escuela y en casa. Se celebrará el Sábado 11 de Abril.

Luis Torres Cardona, psicólogo clínico, acumula una carrera profesional con un amplio conocimiento en psicopatología infanto-juvenil y será el encargado de impartir este taller.

Es coautor del Manual de Supernanny, Aprendiendo a enseñar, Mi hijo no comey Niños desobedientes, padres desesperados.

En la actualiad es director de Proyectos en el Centro de Psicología BIEM. Es experto en las siguientes áreas:

  • Trastornos de personalidad
  • Psicopatología infanto-juvenil
  • EMDR (Eye Movement Desensitization and Repreocessing).
  • Terapia cognitivo conductual en niños y adolescentes.


Este Taller es una oportunidad para reflexionar sobre la posible necesidad de redefinir las pautas de intervención conductual que utilizamos en el Hogar familiar y en la Escuela. Las dificultades más frecuentes están relacionadas con los hábitos (comida, sueño, higiene, miedos…), los límites (rabietas, impulsividad, oposicionismo…) y las emociones (adaptación escolar, autoestima…).

Además de repasar las bases teóricas de la intervención conductual, se van a presentar diferentes casos prácticos en vídeo; con el fin de analizar las claves necesarias para lograr una intervención eficaz y de calidad que fomente el bienestar emocional de todos.

Fecha Sábado 11 de abril de 2015. 
Horarios De 9:30h. a 14:00h. (descanso de 11.30h. a 12.00h.)
Contenidos Control de la conducta por parte de los profesores y los padres. Análisis de casos con las dificultades más frecuentes (vídeos).
Lugar Centro Universitario CES Don Bosco
Direcciones Calle Mª auxiliadora, 9. Madrid. Metro Francos Rodríguez. Ver mapa
Fecha límite para inscribirse 9 de Abril 2015
Precio 15 euros (se realizará en efectivo el mismo día del Taller en la entrada del aula)
Inscripción Plazas limitadas. Es necesario inscribirse previamente.
Se entregará certificado de asistencia
Más información: Puede enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener más información