Mujeres teólogas: “Habría que recuperar los ministerios”

Tarde en el CES Don Bosco. Concluida la jornada, un grupo de alumnos franquea la puerta del centro universitario. La primavera sintoniza con la última clase de Eclesiología en la que los estudiantes han rememorado un tiempo rejuvenecedor para la Iglesia: el Vaticano II. Se cruzan con tres teólogas que avanzan con caminar esperanzado. En el hall les espera Mª José Arenal Jorquera, salesiana y directora adjunta del centro. Ella conoce el pausado pero fructuoso sendero de la conquista de los derechos de la mujer.

Da la bienvenida a Carmen Soto Varela, Silvia Martínez Cano y Carmen Picó Guzmán con el deseo de que se sientan como en su hogar. De un modo virtual, Adelaide Baracco también se prepara, desde Barcelona, para estar presente en esta nueva edición de los ‘Encuentros Vida Nueva’, al hilo de la presentación en Madrid de Donne Chiesa Mondo, con representantes de la Asociación de Teólogas Españolas para abordar los constantes guiños del papa Francisco sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

En el siguiente enlace podéis encontrar un fragmento del encuentro. La entrevista completa se puede encontrar en el número 2.939 de la revista Vida Nueva.