Los ordenadores táctiles en el aula

Pero todo esto ha cambiado en los últimos años, pues la tendencia en portátiles (aunque en menor medida en ordenadores de escritorio) es permitir su utilización con pantalla táctil gracias a la adaptación y la apuesta por esta forma de uso que ofrecen los sistemas Windows y Linux.

Este esfuerzo por adaptarse al mundo táctil que han realizado empresas como Microsoft se debe al descenso de ventas en el sector del PC y a la enorme aceptación que han tenido las tablets en los hogares, siendo el dispositivo que más utilizan los niños desde muy temprana edad.

El cambio en la tecnología sin duda beneficia enormemente a los niños que los utilicen, que acostumbrados al uso de pantallas táctiles en tablets y smartphones se sentirán mucho más atraídos y cómodos con este formato.

Quizás sean los adultos los que sufran más con estos cambios en los sistemas para ordenadores, ya que llevan toda la vida acostumbrados al uso de teclado y ordenador y para ciertas tareas puede resultar difícil la adaptación.

Las posibilidades que ofrecen equipos convertibles,que son aquellos que permiten separar el teclado y utilizarse como una tablet, son enormes en el campo de la educación. La movilidad y la gran cantidad de programas disponibles ofrece un amplio abanico de posibilidades para la educación de los niños.