Semana de la Ciencia en Madrid

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta decimoquinta edición acoge a más de 600 organismos con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

SemanadelacienciaII

La Semana de la Ciencia Madrid nace con la idea de llegar a todos los públicos, por eso la asistencia y la participación en todas las actividades programadas es gratuita. Su objetivo general es fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, y más concretamente se propone:

  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Nuestros compañeros Salesianos Ciudad de los Muchachos, como organismo colaborador, ofrece talleres y ponencias destacando "Google Apps for Education en mi aula y Flipped Classroom", impartida por D. Martín García Valle el miércoles 11 de 17:00h a 18:30h. y "Las controversias científicas en el aula", impartida por la Dña. Belén Garrido y Prof. Dr. Mario Barajas, ambos de la Universidad de Barcelona, el martes 10 de 17:00h a 19:00h