Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Semana de la Ciencia en Madrid

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta decimoquinta edición acoge a más de 600 organismos con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

SemanadelacienciaII

La Semana de la Ciencia Madrid nace con la idea de llegar a todos los públicos, por eso la asistencia y la participación en todas las actividades programadas es gratuita. Su objetivo general es fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, y más concretamente se propone:

  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Nuestros compañeros Salesianos Ciudad de los Muchachos, como organismo colaborador, ofrece talleres y ponencias destacando "Google Apps for Education en mi aula y Flipped Classroom", impartida por D. Martín García Valle el miércoles 11 de 17:00h a 18:30h. y "Las controversias científicas en el aula", impartida por la Dña. Belén Garrido y Prof. Dr. Mario Barajas, ambos de la Universidad de Barcelona, el martes 10 de 17:00h a 19:00h