Exposición cuentos ilustrados

Enmarcado en la asignatura Lectura, Escritura y Literatura Infantil, las alumnas de 4º de Grado en Educación Infantil del turno de mañana han estado trabajando durante estas dos últimas semanas sobre los cuentos infantiles. A lo largo de estos días se han visto en clase algunos aspectos tan interesantes como la influencia de la tradición oral y el folklore literario, la diferencia entre cuentos, mitos y leyendas, la transición de los cuentos clásicos a versiones más modernas, los principales estereotipos que aparecen en este tipo de relatos y la distinta oferta literaria que existe hoy en día en el mercado editorial.

Como resultado final, las alumnas de 4º del Grado en Educación Infantil A y B han creado sus propios cuentos ilustrados. La idea inicial del proyecto era realizar un cuento infantil para pre-lectores o primeros lectores. Es decir, debían crear un material que cualquier maestro de Grado en Educación Infantil pudiera utilizar en su aula para motivar el proceso de lectura de los más pequeños y trabajar la lectura de regazo con sus alumnos.

La experiencia ha sido tan positiva que decidimos crear una exposición de cuentos ilustrados para que toda la comunidad educativa del CES pueda admirar el trabajo de las alumnas. Este es el resultado de su trabajo.