The Hour of Code

El CES Don Bosco organizó por vez primera una Hora del Código, para involucrar a sus estudiantes en la programación informática.

La Hora del Código es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países iniciándoles en la programación informática. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

Como futuros educadores, los alumnos del CES Don Bosco se preparan para ser innovadores en la enseñanza y dentro de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación, el grupo de 4º B de Educación Infantil desarrolló y culminó con éxito un proyecto de programación pensado para iniciar, en un futuro muy próximo, a sus pequeños alumnos de Infantil en la creación de cuentos, juegos e historias a través de la programación. ¡Ser creadores de sus propios juegos informáticos!

Durante una hora estas estudiantes trabajaron para recibir, después de culminar la tarea con éxito, un Diploma que lo acredita.

DSC01221
DSC01223
DSC01226
DSC01239