Semana Verde “Medio Natural como Valor Educativo”

Dentro de los Bloques de contenidos del Módulo de Deportes individuales, vemos necesaria  una formación complementaría fuera del ambiente de aprendizaje normalizado, es por ello por lo que la Escuela Profesional Don Bosco, utiliza la  Semana Verde,  como valor educativo dentro de su programación anual.

Dentro del proyecto, encontramos objetivos comunes de los que queremos destacar los siguientes:

  • Saber organizar y desarrollar diversos tipos de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza, así como la participación en dichas actividades, fomentando los hábitos de cooperación y el respeto por el medio ambiente.
  • Conocer las pautas de actuación y seguridad para las actividades en la naturaleza y nieve.
  • Utilizar técnicas y materiales relacionados con las actividades y deportes en el medio natural.

La semana del 15 al 19 de Febrero, nuestros alumnos de 1º y 2º de TAFAD disfrutaron de la semana verde. Esta semana se incluye en el marco de su currículo formativo. Durante dicha salida, los alumnos tuvieron una magnífica oportunidad para seguir aprendiendo y formarse en un área nueva para algunos, pero enriquecedora para todos: las actividades en el medio natural.

Durante cinco días y gracias a la Escuela Profesional Don Bosco y la empresa de Turismo Activo Andévalo Aventura, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de formarse en este campo y poder realizar actividades tales como: senderismo, Vía Ferrata, Kayak, Puenting, escalada, Rapel,etc..

No queremos olvidar en estas últimas líneas al personal y a los monitores de Andévalo Aventura, por la fenomenal atención y excelente trato recibido. Mención especial para Rayo, Capi, Gabi y Crisbi, nuestros monitores y guías en las actividades.

Ya con la mirada puesta en la siguiente actividad de exterior, para que nuestros alumnos experimenten, vivencien y sigan formándose en este amplio campo de la Actividad Física y el Deporte.