Visita de alumnos de Grado en Educación Primaria al Museo Naval

El día 9 de marzo el grupo de alumnos de Grado en Educación Primaria en las asignaturas de Didáctica de la Historia y de la Historia del Arte tuvimos la oportunidad de contemplar otro de nuestros grandes museos.

Las dos horas y media que duró la visita se nos pasaron como un suspiro. Descubrimos la historia del museo, la historia de la Armada española, que se empezó a llamar así con Felipe V, la historia de nuestro Imperio español, la luces y las sombras de nuestra marina, la historia de nuestras batallas ganadas en especial la de Lepanto y la del siglo XVIII contra los franceses. Por supuesto nuestras sombras como fueron la de Trafalgar o la del cabo de San Vicente contra los ingleses o la de Cuba y Filipinas contra Estados Unidos.

Visita Museo Naval alumnos Grado en Educación Primaria

Lo mejor del museo es ver la historia viva, los exvotos que dejaban los marinos antes de partir, tener la oportunidad de contemplar la maqueta de las carabelas que nos llevaron al nuevo mundo, el primer mapamundi de la historia, del año 1.500 creado por Juan de la Cosa, acompañante de Cristobal Colón, ver la maqueta de la Nao Santa María, los galeones, los primeros barcos blindados, los acorazados y fragatas actuales, los uniformes reales, la gran espada de D. Juan de Austria como premio por su actuación en Lepanto concedida por San Pío V.

En el primer trimestre visitamos el Museo Arqueológico y nos encantó, este trimestre nos ha tocado el Museo Naval y ha estado aún mejor… En Mayo tendremos la oportunidad de visitar la Academia de San Fernando. ¡Estáis invitados!