El CES Don Bosco colabora en el programa ESO+EMPRESA

Sandra Saco, Patricia Crispillo y Cristina Castellar, alumnos del colegio Vallmont, están con nosotros esta semana dentro del programa Estancias Educativas en Empresas.

Las Estancias Educativas en Empresas que organiza el programa 4ºeso+empresa, se ofrecen como un complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial facilitando, de esta manera, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Dentro de este contexto los estudiantes viven una inmersión en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir los alumnos.

ESO EMPRESA3 CES

El objetivo planteado, dada la diferencia existente entre el mundo laboral y el educativo, es acercar a los jóvenes al mundo empresarial facilitando estancias educativas en ámbitos laborales. Estas estancias están generalizadas en países de nuestro entorno como Gran Bretaña o Alemania, siendo la participación del alumnado casi completa.

La realización de estas estancias ofrece oportunidades tanto a alumnos como a empresas. Los estudiantes pueden mejorar sus conocimientos y comprender mejor el mundo laboral. Las empresas brindan la oportunidad de ayudar a los estudiantes a tener una mejor idea de las habilidades y actitudes requeridas para el desarrollo de una actividad empresarial.

Las Estancias Educativas en Empresas (EEE) están diseñadas para que los alumnos de 4º de ESO permanezcan en una empresa durante un período de tiempo (3, 4 ó 5 días) mejorando su formación y tomando conciencia del mundo empresarial y de las necesidades para realizar una carrera profesional en el mismo.

¡Bienvenidas al CES Don Bosco!