VII Foro de Innovación Educativa

La primavera en forma de flor de papel nos recibió en un salón de actos apasionado por la educación.

“La innovación florece: de la tecnología a la pedagogía” daba título al encuentro del que la Fundación Iruaritz Lezama y el Proyecto Ebi, hizo partícipe al CES Don Bosco en su centro Santa María la Blanca de Madrid.

Al llegar, una de nuestras estudiantes de prácticas fue la encargada de entregarnos la información de la jornada, siendo así el rostro visible de la colaboración entre el centro Santa María la Blanca y el CES Don Bosco.

A D. Paul Ballard, decano de educación de la Central Washington University, le acompañó en su intervención, D. Luis Lezama (presidente de la Fundación Iruaritz Lezama) y D. Rafael Van Grieken (consejero de educación de la Comunidad de Madrid).

Foro Innovacion Educativa

Previamente, una completa mesa redonda de expertos, dibujaba con sus aportaciones, la perspectiva global sobre la educación digital en España.

Importantes e interesantes todas las intervenciones de una tarde que, no sólo ponía el acento en la tecnología como herramienta de transformación educativa, sino que nos hacía recordar la insustituible labor del profesor como facilitador y generador de situaciones de aprendizaje que provoquen entusiasmo en sus alumnos.

Si logramos, desde el ámbito universitario, formar educadores no sólo competentes sino ante todo apasionados por el quehacer educativo, habremos logrado salvar la tecnología más importante: la humana.