Gracias al CES me llevo una experiencia educativa diferente

Me llamo Sara García y me acabo de graduar en el grado Educación Primaria Bilingüe con la mención de Ingles y Pedagogía Terapéutica, ambos en la universidad CES Don Bosco.

Gracias al CES me llevo una educación muy buena como docente. Si tuviera que resaltar algún aspecto, sería el haber tenido la oportunidad de haber conocido diferentes sistemas educativos gracias a que la universidad ofrece diferentes países para realizar las prácticas de la carrera.

Alumnos primaria internacional

Mi primer año de prácticas, conocí el sistema educativo inglés. Después de haber estado un par de años estudiando la teoría, era la oportunidad de poner en práctica todo lo que había aprendido. Estuve con los más pequeños, los de 5 años, lo cual fue perfecto, ya que estuve aprendiendo cómo enseñar a leer a un niño inglés. Me enseñaron diferentes métodos de fonética, que luego para mi especialidad aquí en España, son muy útiles.

En tercero de carrera me fui a Suecia. Y aunque estuve solo un mes, pude ser cómplice de cómo la inclusión en un colegio es posible.

En mi último año de carrera, puse rumbo a Irlanda, donde sin duda, pasé los 3 meses íntegros aprendiendo a convertirme en una buena maestra. Tuve la suerte de poder estar en el aula con los alumnos con necesidades educativas especiales, lo cual me favoreció como experiencia para mi formación de la segunda mención, PT. Pude aprender a cómo fomentar al máximo la creatividad de mis alumnos.

El haber viajado, conocido otras realidades, el haber aprendido de otros maestros en diferentes sistemas educativos, sin duda me ha servido para valorar más a fondo la labor de un maestro y para llenar mi mochila de grandes consejos y recursos que sin duda, muy pronto espero poder poner en práctica.

Clase Alumnos Primaria 1
Clase Alumnos Primaria 2
Clase Alumnos Primaria 3
Clase Alumnos Primaria 4
Clase Alumnos Primaria 5