VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía celebrado en Chile

 

La Sociedad Española de Pedagogía (SEP), fundada en 1949, organiza, desde 1955, el Congreso Nacional de Pedagogía en España y, desde el año 2000, simultáneamente el Congreso Iberoamericano.

La SEP se construye como un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas, experiencias y reflexión compartida entre las especialidades que producen conocimiento científico e investigación para promover el desarrollo del pensamiento pedagógico en un contexto de transformación de la acción educativa. Este espíritu se refuerza con la participación de educadores, pedagogos y académicos de todas las procedencias geográficas y de diversas culturas.

Si en sí misma esta interacción es importante, lo es aún más en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente. Cabe destacar que la SEP es miembro fundacional de la European Educacional Research Association (EERA) y World Education Research Association (WERA).

Hacia una transformación educativa con sentido, tiene como propósito promover el conocimiento producido en la investigación educativa en vistas de su transferencia a los distintos ámbitos, en el contexto de las urgentes necesidades del fortalecimiento de una educación y pedagogía más pertinentes, inclusivas y democráticas.