Aprende, experimenta, pregunta, participa y comparte en clase de grado

Así son las clases en el CES Don Bosco. Los alumnos de segundo del Grado en Educación Infantil y en la asignatura de pensamiento lógico-matemático, aprendemos experimentando, preguntando, participando y compartiendo experiencias con tus compañeros.

grado infantil clase

No estamos sentados en las sillas y mesas escuchando al maestro y tomando apuntes. Aprendemos de la misma forma debemos enseñar a nuestros niños/as a través de ejemplos, de juegos y actividades y siempre partiendo de lo que dice el niño, no juzgar si está bien o mal, simplemente no juzgar.

En esta sesión nuestro objetivo era aprender a enseñar a un niño/a la diferencia entre cerca y lejos de tal forma que luego pueda aplicarlo a cualquier situación.

Como futuros educadores/as también hemos aprendido que el niño/a utiliza siempre la negación, por ejemplo, no dice la goma de borrar es más baja que el lapicero, sino que dice, la goma de borrar no es más alta que el lapicero.

Darle las gracias a nuestro profesor José Antonio Fernández Bravo que hace que abramos nuestras mentes y volvamos a ser niños/as.