I Jornada de Investigación y Difusión

¿Te habías planteado alguna vez cómo perciben los estudiantes universitarios la justicia y los derechos humanos? ¿En qué medida los programas de bilingüismo fomentan o discriminan la igualdad de oportunidades entre los alumnos? ¿Quiénes son y qué hacen los mejores profesores?

Las respuestas a estas y otras cuestiones las encontramos en las siete comunicaciones que muestran los resultados de las investigaciones que se han llevado a cabo en el curso 2013-2014 en la Universidad CES Don Bosco, que han contado con el respaldo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). La investigación como labor de generación de conocimiento, es uno de los pilares que sustentan nuestro centro universitario.

Difundir los resultados de las investigaciones, implica una mejora directa de la docencia. A través de las conclusiones obtenidas, podemos transferir los conocimientos alcanzados y mejorar, por lo tanto, nuestra labor como educadores y el aprendizaje de nuestros alumnos.

La jornada se celebró en la sala de conferencias del CES don Bosco, en la mañana del día 28 de Noviembre, a las 11:00 horas. Asisten representantes del Banco Santander, grupos de investigación del CES, Comisión de Investigación e Innovación, servicios de apoyo a la docencia, profesores y alumnos. La jornada se ha diseñado con la siguiente finalidad:

  • Difundir los resultados de la investigación e innovación.
  • Presentar un resumen de la actividad investigadora en los tres últimos años, con especial atención a la III convocatoria 2013-2014.
  • Colaborar al aprendizaje profesional de los asistentes.

Banco Santander respalda estas investigaciones y otras actividades del CES Don Bosco a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades) mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios

Nota de Prensa Santander Universidades

Imagen 001
Imagen 002
Imagen 003
Imagen 004