Aprendizaje Basado en el Juego: Kahoot

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos.

En nuestra clase de Trastornos y Dificultades del Aprendizaje de 2º de Educación Infantil B, hemos aprendido una nueva forma de hacer “test” o “exámenes” gracias a nuestra profesora Pilar Maseda.

kahoot

El objetivo es aprender, incrementar nuestra rapidez mental y fomentar el trabajo y la toma de decisiones en grupo.

Es una dinámica que se puede hacer de manera individual y grupal; nosotros esta vez nos hemos decantado por hacerla grupal.

kahoot

Mi experiencia personal ha sido muy satisfactoria. Como alumna, era la primera vez que juego al Kahoot, y ha resultado ser una actividad muy dinámica para el aprendizaje y repaso de los contenidos.

¡UN TODOS CONTRA TODOS!

Un todos contra todos es una nueva forma de ver lo que sabemos. Es una actividad en la que tienes que haberte estudiado previamente el tema de esa semana. Una nueva técnica de motivación para estudiar y aprender lo que trabajamos día a día. Además, al trabajarse de forma grupal, también nos animamos los unos a los otros a estudiar y leer el temario.

Como futuros educadores tenemos que estar en contacto con la actualidad constantemente, con las nuevas metodologías y modelos de aprendizaje que van surgiendo, y con este tipo de dinámicas y juegos es como se despierta el interés y las ganas de seguir aprendiendo de los alumn@s.

¡ Aprendiendo a aprender!