Pedagogía Waldorf

Los alumnos de tercer curso de Educación Primaria y cuarto curso de Educación Infantil, asisten el 29 de noviembre a un taller de dos horas de duración sobre pedagogía Waldorf.

pedagogia waldorf grado primaria e infantil

En el Grado de Educación Primaria (modalidad bilingüe) la actividad se ha desarrollado en el contexto de la asignatura Recursos Didácticos en Lengua Extranjera Inglés. En el Grado de Educación Infantil, la actividad se ha diseñado en la asignatura de Recursos y Materiales en Lengua Extranjera Inglés

Sobre los talleres.

Los talleres han sido impartidos por Teresa Galán, maestra en Educación Infantil y Audición y Lenguaje por la Universidad de Salamanca, que actualmente trabaja en el colegio Diocesano Pablo VI de Ávila.

Teresa Galán ha compartido su experiencia como docente en centros Waldorf en Hungría y el Reino Unido, aclarando los fundamentos y valorando los pros y contras de dicha pedagogía.

pedagogia waldorf grado primaria e infantil

Ha concluido con una actividad práctica para el aula de inglés, tanto para infantil como para primaria, integrando las inteligencias múltiples. Ha puesto especialmente el acento sobre la necesidad de provocar un cambio de actitud en la escuela para volcarnos no tanto en los medios como en los agentes del proceso educativo: alumnos, profesores y familias y los distintos itinerarios de aprendizaje.

A posteriori los alumnos han plasmado las ideas principales del taller en pósters realizados en grupo y tratando de pensar en imágenes para visualizar lo complejo y transformarlo en una comunicación sencilla y eficiente (Visual Thinking).

pedagogia waldorf grado primaria e infantil