• Inicio
  • BLOG
  • Vida universitaria
  • “Yo enseño, tú enseñas… él aprende” es el último libro de nuestro compañero y profesor Juan Carlos Sánchez Huete

“Yo enseño, tú enseñas… él aprende” es el último libro de nuestro compañero y profesor Juan Carlos Sánchez Huete


Las razones que nos mueven a preparar este material son varias:

1º La propia intervención didáctica en nuestras aulas de magisterio, con dos parámetros de actividad: alumnos/maestros que aprenden y enseñan. La dinamización del acto didáctico. En gran medida, el éxito o fracaso de nuestra intervención como docentes, vendrá indicado por el acierto de una u otra metodología, del empleo de unos u otros recursos.

2º La enseñanza universitaria, en general, y la dedicada a la formación de educadores, en particular, requiere proyectar y recoger sus contenidos en formatos con ciertas características, sobre todo rigor epistemológico y cientificidad.

La Didáctica posee una fundamentación teórica que permite el conocimiento de los diversos elementos del proceso aprendizaje-enseñanza y, al mismo tiempo, pretende ser práctica, pues su finalidad no es otra que el reflejo de todo lo estudiado, experimentado y comprobado en la actividad escolar.

Este cuaderno es un material didáctico para la realización de actividades prácticas relacionadas con las técnicas instrumentales básicas:

Escritura:


Lectura eficaz:

Aritmética (números y operaciones mediante un material manipulativo: regletas):